Como os comentaba en la entrada de arranque de este Blog, este año he aprendido muchas cosas. Os voy a contar un poco todo lo que he hecho durante este año, ya que será la temática que trataré en el Blog. Así me podéis comentar también, qué cosas os podría interesar que explicase.

El 2017 ha sido para mi, un año de Aprendizaje y Emprendimiento

En este año decidí pasar mi Blog personal Las Aventuras de Taisa a un nivel más profesional. Convertirlo en fuente de ingresos adicional y sobre todo, de visibilidad. Ha sido todo un reto. Gracias a esto, he conocido a mucha gente. Y he conseguido mis primeros proyectos de diseño como Freelance.

El año casi se acaba, y haciendo balance, ha sido muy productivo. He ampliado conocimientos y aprendido muchas cosas nuevas.

 

Diseño Gráfico

Había tenido esta rama un poco aparcada por un tiempo. En mi trabajo principal como analista, tuve que centrarme en proyectos más funcionales, y dejar un poco de lado las tareas de diseño. Y la verdad es que lo echaba mucho de menos.

Siempre ando haciendo alguna cosa para mi o para el niño. Y en esto el Blog personal también me ha servido para aplicar y practicar habilidades de diseño. Por ejemplo, maquetando un tutorial sobre fotografías de carné. O preparando un documento imprimible de juegos de viaje para niños.

Ha sido genial y muy satisfactorio poder comenzar a desarrollar profesionalmente este área que tanto me gusta.

En este año he diseñado tres logotipos: El de mi Blog, y otros dos proyectos ya como Freelance, con los que he disfrutado mucho.

¿Te gustaría tener un logotipo que refleje tu personalidad y te ayude a crear tu imagen de marca?
Contacta conmigo y hablamos.

Puedes leer sobre cómo es el proceso de diseño de un Logotipo aquí.

Profundizando en WordPress

Aún recuerdo que las dos primeras páginas que hice fueron directamente con código HTML. A pesar de conocer WordPress porque ya llevaba un tiempo blogueando, no conocía todo su potencial como plataforma de diseño web. Cuando me planteé incluirle un Blog a una de ellas, fue cuando empecé a darme cuenta de las posibilidades.

Y así la web de www.paco-palau.com fue la primera que realicé sobre WordPress, ya hace varios años.

En este año 2017, hice completamente de cero el diseño e imagen de mi blog personal. Era un proyecto que llevaba ya un par de años en mi cabeza. La verdad es que el llevar este blog adelante ha sido un acierto, ya que me mantiene en un aprendizaje y necesidad de mejora constantes.

También he realizado mi primera web como freelance. Y por último, cuando ya estaba finalizando dicha página, decidí que tenía que darle una vuelta a mi propia página. Después de todo lo aprendido, no podía continuar sin replantear mi página, esta en la que estais. A mi no me va lo de en casa del herrero chuchillo de palo ????.

Primer proyecto de Diseño Web

No puedo estar más contenta con mi primer proyecto de página web como diseñadora como Freelance. Me he quedado enamorada del resultado, y de los detalles. Y lo mejor de todo, es que mi clienta también está encantada.

Graciela y yo hemos trabajado durante varios meses para reinventar completamente su página web de clases de español para niños HablaConmigo y con ello su imagen de marca. Os contaré más de este proyecto más adelante, porque me ha supuesto muchos retos interesantes.

 

Web Clases de Idiomas Habla Conmigo Portada

Clases de Español

 

Gestionar un Blog

Llevo blogueando desde 2009. Al principio sobre videojuegos, y luego sobre maternidad desde que nació mi hijo mayor. Pero hasta el momento lo había hecho principalmente como Hobby.

Cuando vi que era viable ir más allá, y di el paso para bloguear de forma más profesional, no me esperaba la verdad todo lo que conllevaba. La verdad, implica muchísimo trabajo. Más del que me pensaba y de lo que parece desde fuera. Y algún que otro quebradero de cabeza.

Entre otras cosas…

  • He tenido que pelearme con la cara oculta de las redes sociales.
  • Me he topado con el problema de la visibilidad, que además cada día es peor.
  • A escribir se aprende escribiendo. Y aunque llevo toda mi vida escribiendo, y los últimos 10 años dedicándome principalmente a escribir documentación técnica, he aprendido mucho y aún me queda. Me ha tocado mejorar y adaptar mis habilidades a la escritura en Blogs y contenidos webs, a las líneas actuales y al SEO.
  • He aprendido mucho sobre el uso de las imágenes en los contenidos. Y también he aplicado y practicado mis habilidades de diseño y maquetación para ello.
  • He aprendido a hacer boletines de suscripción (Newsletter).
  • También, claro está, he empezado a realizar el mantenimiento activo de mis páginas web.

No está siendo tampoco tan fácil ni rápido el crecimiento como hubiese pensado o me gustaría. Aunque voy avanzando y creo que por el buen camino. Y he de decir, que también lo estoy disfrutando.

Si te intriga saber más sobre cómo me he apañado para hacer todo esto, puedes leer esta entrada.

 

Ayudar

Una de las cosas que más me gustan de tener el Blog es el ayudar a otras personas. Está demostrado que ayudar a los demás nos hace más felices. Y este ha sido uno de los motivos que me han animado a bloguear también sobre temas técnicos. Porque creo que tengo mucho que aportar también en este área.

Así que espero que os sirva de ayuda en algún momento.

Y si tenéis alguna inquietud, no tengáis vergüenza de contactarme, o dejad un comentario. De esto se trata al fin y al cabo.

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio?

 Apúntate a mi lista VIP para recibir consejos para mejorar tu página web o crear la web que necesitas tú misma.

Además, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

Y si necesitas ayuda, yo estaré aquí para echarte una mano.

You have Successfully Subscribed!