Dicen que cualquiera puede crearse una web. Y podríamos decir que sí. Pero hay varias cosas que a menudo se pasan por alto y que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una web.

Porque cualquiera puede «crear una web» con los sistemas actuales, que cada vez lo ponen más fácil. Cada vez hacen falta menos conocimientos técnicos para montar «algo». Todo es más fácil. Esto es cierto.

Sin embargo, hay más de lo que se ve a simple vista y muchos aspectos a considerar para que esa web sea profesional y realmente te sirva para hacer crecer tu negocio. 

En este post te cuento todo lo que implica crear una web y que deberías saber antes de ponerte con el diseño o de contratar a alguien. Te lo resumo en 13 aspectos.

Estoy segura de que varios de estos puntos ni siquiera los habías oído mencionar… Y te recomiendo que leas el post hasta el final. Tanto si decides hacerla tú misma o si decides delegar, te va a ahorrar tiempo y dinero.

Aspectos a considerar para crear tu web

(1) Entender un poco cómo funciona una web

Si no tienes claro cómo funciona una web, qué tipos de plataformas existen, ventajas de las mismas… Al menos a un nivel más o menos básico… Puedes meterte en una plataforma que no te sirva a largo plazo, y al final te suponga un doble esfuerzo o gasto. Especialmente si contratas a alguien sin saber lo que está ofreciendo, cómo y en qué plataforma va a desarrollar tu web.

(2) Tener claro para qué quieres crear una web

Este es realmente un punto bastante importante.

¿Realmente tienes un negocio, o un Hobby?

Puede que empiece como una forma de realizarte y pasar el rato. Es algo habitual por ejemplo, para mantenerte activa mientras tus niños son pequeños. Y luego que vayas evolucionando y decidas realmente hacer crecer tu negocio. Convertirlo en un negocio.

Pero dar el paso y ver la diferencia a veces es complicado. Nos cuesta cambiar de mentalidad. Y es que no es lo mismo una cosa que la otra.

¡A mí también me pasa!

Pero cuando decides dar el paso, no sirve con ir haciendo cosas y ya. Sino que hay que buscar la forma de conseguir resultados. En el caso de una web o un blog, tienes que conseguir aumentar las visitas. Sino, una web que no la vea casi nadie, no te servirá de mucho.