Hoy en día que las redes sociales y la imagen son tan importantes, sobre todo porque son la cara de tu negocio, es más importante que nunca el mantener la coherencia. Por ello, saber cambiar el color de una imagen para que se ajusten a tu marca es algo que deberías saber hacer. ¡Y es más fácil de lo que piensas editar imágenes!

Lo ideal es que tengas definida una imagen de marca que incluya unos colores concretos, unas fuentes, y un estilo, y que te intentes ajustar siempre a dichas pautas.

Una vez hecho esto, te será muy sencillo mantener esta coherencia. Y para ello aquí te enseño unos trucos, con 3 herramientas y varias formas de modificar los colores de una imagen o foto.

Tres herramientas gratuitas para editar imágenes

Aquí te dejo para empezar las tres herramientas super completas, cada una con sus pros y sus contras.

Canva

Es una herramienta de edición de imágenes super conocida actualmente. Es una aplicación web (o móvil, aunque es mucho mejor la versión web), muy sencilla de usar. Y te permite crear imágenes especialmente para redes sociales de forma muy rápida y fácil. El plan gratuito es realmente bastante completo para muchas cosas.

Te dejo mi enlace de invitación, con el que nos dan 1 crédito a cada uno para comprar imágenes si te registras.

Gimp

Gimp es un editor de imágenes de software abierto, esto quiere decir, que es gratis y es la comunidad de usuarios y desarrolladores voluntarios los que la han creado y la mantienen.

Es a efectos muy similar a Photoshop, aunque este último tiene muchos avances a los que Gimp no ha llegado a alcanzar. Pero para muchas tareas básicas como redimensionar imágenes, recortar, cambiar colores, ajustes de imagen, hacer composiciones, etc. sirve igual.

La ventaja de esta aplicación es que puedes instalarla en tu equipo (aunque esto también pueda considerarse una desventaja según el caso), pero podrías trabajar sin conexión si fuese necesario.

Puedes descargarlo en su web.

Photopea: Equivalente online a Photoshop para editar imágenes

Este ha sido un gran descubrimiento, porque es una herramienta gratuita de edición de imágenes mucho más completa, al nivel casi de Photoshop. La desventaja es que es Web, por lo que requiere conexión y consume datos si trabajas con línea móvil, y que tiene algunas funciones restringidas para planes de pago.

Puedes acceder desde aquí.

Cómo cambiar el color de una imagen

Existen varios métodos por los que puedes modificar el color de una imagen o fotografía para ajustarla a otro tono que encaje mejor, usando herramientas gratuitas para editar imágenes. Ya sea para adaptarla al color de tu marca, para que quede mejor en tu Feed de Instagram o en tu web.

Se pueden usar las siguientes técnicas para alterar el color de una imagen:

  1. Usar una capa superpuesta de color con transparencia. Esta opción se puede usar en cualquier editor, e incluso directamente en la web. Si el color de la foto hace que el resultado no se aplique bien el color, puedes pasarla a blanco y negro / escala de grises primero
  2. Usar una capa de color con un filtro de aplicar tono. Esto sólo puede hacerse con editores.
  3. Cambiar color. En algunos editores existe una opción para alterar el color de la imagen, pero no tienen un control tan preciso del tono usado.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionan estas técnicas de cambio de color de una foto.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregunta en los comentarios! 🙂

También te pueden interesar…

[Guía práctica] 10 pasos para empezar a crear tu web de servicios.compressed plus

¿Preparada para crear o mejorar tu web?

Apúntate a mi lista VIP y recibe de inmediato mi [Guía práctica] 10 pasos para empezar a crear tu web de servicios.

En ella te guiaré por los pasos necesarios para planificar la creación de tu web.

Elige además qué otros contenidos quieres recibir ¡Te prometo que serán interesantes!

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido. Echa un vistazo en SPAM o promociones por si acaso.

Share This