¡Hola a todas! Espero que hayáis tenido un buen año, y estéis cogiendo fuerzas para el próximo. Como sabéis las que me seguís por redes, ya preparé hace unas semanas mis objetivos para el próximo año. Ahora quiero terminar de revisar mis objetivos del año pasado, hacer balance del año, y contaros aquí mis propósitos para 2019.


Echando la vista atrás, cómo ha ido 2018

Otro año más que pasa. Y lo primero será revisar cómo ha ido. Como dejé escrito aquí en el blog cuáles eran mis objetivos para 2018 ya hace un año, ahora es más fácil.

Ya publiqué hace unos días la parte más específica de mis objetivos para mi blog Las Aventuras de Taisa, donde ya os daba también algunas pistas de mis planes.

✅ Mi objetivo principal: equilibrio

El objetivo de conseguir el equilibrio, es no caerse más que quedarse inmóvil. Y en ese aspecto, puedo decir que lo he conseguido.

He pasado un año en el que he podido dedicar mucho tiempo a mi familia, y hemos hecho muchas cosas juntos.

También he trabajado mucho, pero he intentado que en lo posible, ese trabajo no fuese quitando tiempo familiar. Lo que sí he quitado es sueño. Pero eso estaba relativamente previsto. Intentaremos mejorarlo también.

 

? Un gran cambio: Decir adiós a mi trabajo como analista

Aunque uno de mis objetivos era continuar con este trabajo… He de sincerarme y decir que esto era, pensando que me costaría más encontrar proyectos de diseño web.

Ha sido una decisión difícil, por lo que implica y porque el cambio y la novedad dan miedo. Por suerte, la confianza de la empresa en mí es mucha, y me han insistido en que tengo la puerta abierta, lo que siempre ayuda a tener mayor seguridad.

Realmente agradezco todo el apoyo recibido desde la gerencia de la empresa.

 

Objetivo cumplido antes de tiempo

A largo plazo, realmente estaba en mis planes acabar dejándolo. Pero al final, me armé de valor. Y decidí soltar algo para poder enfocarme. Vi que me iba a ser difícil compaginar ambas cosas.

Y si he conseguido varios trabajos de diseño web ya sin hacerme demasiada promoción… Espero que ahora, cuando empiece a poner toda la carne en el asador, todo fluya.

 

✅ De profesión: Bloguera

Durante este año he tenido que hacer bastante trabajo de reflexión, para organizar mis ideas y aclararme con mi emprendimiento.

¿A qué me dedico realmente?

Y algo que he tenido que empezar a asumir, es que ser blogger o bloguera, es actualmente una de mis profesiones. Conlleva mucho trabajo, me reporta ingresos y ya no lo hago (del todo) como hobby.

Soy diseñadora web y blogger.

Aunque los ingresos del blog todavía no dan para mucho, van creciendo. Y he cumplido con lo previsto de momento tanto en cuanto al ritmo de publicaciones que me había planteado, y he publicado casi todo el año 2 veces por semana en Las aventuras de Taisa, 1 aquí y aún también casi todas las semanas en el otro Blog que abrí en marzo: Bremenianos.com.

Y también he alcanzado el nivel de ingresos previstos en los blogs (te lo cuento en Las Aventuras de Taisa).

Ahora te contaré, porque para este próximo año tengo que replantearme un poco las cosas…

 

? Mejorar mi fluidez en alemán

En este aspecto, he puesto de mi parte. Me apunté a un curso de conversación por tres meses. También intento tener más conversaciones en alemán en el día a día.

Y sin embargo, no siento que haya avanzado mucho. Tengo la sensación de que me estanqué y no sé bien cómo continuar mejorando.

Así que para este próximo año, tendré que buscar otro método.

La idea es poder llegar a ofrecer servicios a germanoparlantes también en un futuro próximo. Aparte, obviamente, de desenvolverme mejor en el día a día.

✅ Trabajos de diseño web

La verdad es que estoy contenta de ver que al final he conseguido hacer bastantes proyectos. Considerando que he tenido a la peque en casa hasta septiembre, y que hasta el verano he estado trabajando también como analista aún. No ha sido mal año.

Y esto me da ánimo para el próximo año.

Mi 2018 en números…

  • Diseño web y puesta en marcha de 5 nuevas webs.
  • He realizado además proyectos de mejora en 4 webs.
  • También he diseñado 4 Logotipos..
  • Y he llevado a lo largo del año el mantenimiento de 9 webs.

 

Planificarse el año

Este año al igual que el pasado, me planteé planificar el año (más o menos). Y creo que realmente vale la pena. Al menos te sirve para plantearte unos objetivos, y tener más o menos claro un camino para llegar a ellos.

View this post on Instagram

Planificación ? Hoy he hecho algo que aún no había hecho desde que trabajo como autónoma. No, planificarme sí que lo había hecho ya antes. ? ☕ Ha sido trabajar en una cafetería. Es de esas cosas cool que tiene el trabajo freelance y aun no lo había probado. Tenía pendiente para hoy revisar mis objetivos y planificarme el próximo año. Así que hoy me he venido a desayunar fuera, con mis papeles para ello. He hecho un pequeño mix entre el planificador de @coach_carina.planamente y los recursos de @laura_ribas_ para organizarme de cara al nuevo año. Me ha gustado mucho la experiencia, y creo que el año que viene lo haré igual. Han sido dos horas muy fructíferas. También he recordado lo mucho que me gustaba usar portaminas, hacia muchísimo que no lo hacía. ? 2018 ha sido para mí un año duro a nivel personal, en pleno proceso de duelo. Y sin embargo a nivel profesional ha sido un año especialmente bueno bajo mi punto de vista, con todos los objetivos que me plantee a principio de año cumplidos. En vez de venirme abajo tuve más ganas aún de trabajar, seguir adelante, y de perseguir mi sueño y la vida que quiero. Estoy segura de que estarías muy orgullosa de mí. ❤ Ahora, a por el próximo año. ? #lasaventurasdetaisa #taisadesigner #businesswoman #designer #emprendedora #freelance #madreemprendedora #webdesign #mamaemprendedora #emprendedorasymadres #mamabloguera #mamablogger #bloggermom #momlife #mamá

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

Propósitos profesionales para 2019

Bueno, vamos con esta parte. Ahora toca poner en orden qué quiero conseguir este próximo año.

En principio, como el año pasado, me he planteado una palabra objetivo. Bueno, realmente dos.

Crecimiento y Estabilidad

Mis palabras para 2019

Este año toca crecer. Quiero llevar mi emprendimiento un paso más, y convertirlo en algo que me de un sueldo aceptable, ahora que se acaba mi periodo de maternidad.

Lo que también querría es ver la forma de conseguir cierta estabilidad. Porque está claro que el mayor miedo del autónomo es que este mes tienes ingresos y el siguiente no sabes… Así que mi idea es seguir también trabajando de algún modo en ingresos recurrentes que me ayuden a tener una base estable.

 

?? Publicaciones en los blogs, redes, y boletines

Ahora, con 4 proyectos en mente, he tenido que replantearme las publicaciones.

La idea inicial es la siguiente: Me centraré más en este blog, ya que al final tiene que dar resultados.

Igualmente, quiero mantener los otros blogs, y continuar publicando en ellos. El plan de publicaciones es el siguiente:

ProyectoPublicacionesDíaSuscríbete
Las Aventuras de Taisa1 Post por semanaDomingoMe interesa
Taisa-Designer1 Post cada dos semanasJueves
Me interesa
Taisa-Designer1 video-tutorial al mes(Pendiente
concretar)

Me interesa
Bremenianos1 Post cada dos semanas sobre la vida en BremenViernes
Me interesa
EmprendedorasNewsletters mensuales sobre emprendedoras y emprendimi