Bueno, un año más que se acaba. Y me he decidido a dejar por escrito aquí un pequeño “cierre” y mis propósitos profesionales para 2018.

¿Porqué por escrito? Pues dicen que es una buena forma de animarse uno mismo, de luego poder verificar si se han cumplido. Y adicionalmente, al hacerlo públicamente, pues es una forma de comprometerse más con ello.

Cerrando el año

Visto en perspectiva, 2017 ha sido un buen año. Como os contaba, he hecho y aprendido muchas cosas. Y todo esto, mientras disfrutaba de ver crecer a mi pequeña.

Quedo muy contenta con cómo ha ido el año en el terreno profesional. Actualmente estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, y mi idea es poder seguir así.

Este próximo año será mi segundo y último año en periodo de maternidad. Justo ahora toca mirar el tema de la guardería ya para el próximo curso para los niños. Pasado el verano empezará la pequeña su primer año de guardería, y será el último año de mi hijo mayor antes de pasar al colegio.

Esto obviamente cambiará un poco la situación cuando llegue ese momento.

 

Mi Objetivo principal

Una de las personas que estoy siguiendo ya que da una información excelente, es Laura Ribas. Tiene unos vídeos geniales sobre un montón de temas, desde copywriting (cómo mejorar las habilidades de escritura de contenidos, que ya os había comentado que es una de las cosas que he aprendido este año), estrategias o plantearse objetivos.

En uno de los vídeos sobre objetivos, comentaba la importancia de tener al menos un objetivo principal. En un principio pensé en la Visibilidad. Al estar empezando, está claro que es algo en lo que hay que trabajar.

Pero luego descubrí algo que es mucho más importante para mí, y la clave para poder seguir con mi emprendimiento.

 

Valorando mis prioridades

Hace poco planteaba Carina Planamente, que pensásemos qué nos causa satisfacción personal. Ella es una persona que admiro mucho, y que también me ha ayudado a organizarme, aplantearme y a ver cómo hacer para cumplir objetivos.

Justo unos días después, tuve un día “de 10”. Aquel día acabé muy feliz y satisfecha. Y aquello me dio la clave a cual sería mi objetivo principal.

 

Mi día ideal

Aquel día decidí por la mañana no llevar al niño a la guardería, y pasar la mañana con mis niños. Era festivo en España, por lo que decidí aprovechar y no trabajar aquel día.

Nos levantamos más o menos como siempre y desayunamos con tranquilidad. La verdad es que cuando a mi hijo le dije que no iría a la guardería, le dio mucha alegría. Luego nos fuimos a una actividad padres-hijos. Lo pasamos los tres muy bien.

Después nos fuimos a la Universidad a comer con mi marido, y pasamos otro rato estupendo. Un buen momento familiar en que comimos juntos un día entre semana. Allí hay una zona de juegos, por lo que el mayor se fue enseguida a acabar cuando terminó su comida. Pudimos charlar un rato mi marido y yo tranquilos hasta que regresó al trabajo. Y aún me quedé a jugar un buen rato allí con los niños.

A media tarde fui al centro un rato. De camino mis hijos se durmieron, y pude ir de compras un rato. Para luego volver a encontrarnos allí con mi marido, habíamos quedado para ir a merendar.

Al terminar nos fuimos a casa, donde mi marido se encargó un rato de los niños. Y yo mientras, me puse en el ordenador, a trabajar un rato. Y avancé bastantes tareas.

Un día perfecto: Tuve momentos con mis niños, momentos en familia, y un rato con mi marido. Una comida y una merienda ricas (y que además, no tuve que preparar, por cierto). Pude ir de compras un rato, que siempre sienta bien también. Y tuve un rato de trabajo.

Está claro que no todos los días puedo hacer lo mismo, pero luego reflexionando, lo veía claro. Mi objetivo principal es buscar ese equilibrio.

 

EQUILIBRIO

Esto vendría a ser, equilibrar y balancear entre vida laboral y familiar. Es un gran regalo poder trabajar desde casa. Tengo a mi hija pequeña conmigo, junto a la flexibilidad y tiempo suficiente para dedicar a mis hijos.

Pero cuando se disfruta con lo que se hace, a veces es más difícil poner los límites al trabajo donde uno realmente querría. Y hay que buscar la forma de no descuidar a la familia, pero seguir avanzando.

Encuentra un trabajo que te apasione, y nunca volverás a “trabajar” en la vida. Que suelen decir.

Y eso, me pasa, que lo que considero trabajo actualmente, lo disfruto tanto como si fuese un hobby. Y a su vez, me da la flexibilidad que necesito, para poder dedicar tiempo a mi familia.

Así que está claro, que para mi una prioridad va a ser ver cómo mantener este equilibrio, y poderme sentir más días como aquel día ideal.

 

Mis Propósitos profesionales para 2018

Entrando en detalle en varios puntos que me gustaría potenciar en este próximo año, con vistas profesionales.

 

Mi trabajo como Analista Funcional

Por una parte, estoy contenta con mi trabajo principal como Analista funcional. Es un proyecto en el que colaboro desde hace mucho. Mi aportación, aún siendo de pocas horas, es muy relevante. Y espero que haya grandes avances este próximo año.

 

Mi faceta de Bloguer

Escribir es algo que siempre me ha gustado. Y esto de no solo “tener un Blog”, como hobby, sino pasar a “ser Bloguer” me está gustando. Sumando la parte de redacción de contenidos a la del trabajo en el diseño y la parte más técnica, es una labor de aprendizaje y mejoras continuos que me encantan. Aparte de poder ayudar a la gente, haciendo algo que me gusta, es maravilloso.

Así que esta claro que voy a seguir haciendo lo posible por llevar adelante ambos Blogs. Mi idea sería publicar al menos 2 veces a la semana en Las Aventuras de Taisa, y una vez a la semana en este blog.

 

Trabajos de Diseño

Ya tengo pendientes algunos pequeños encargos más de diseño. Y quiero seguir realizando más Logotipos y Páginas Web.

Debido a que mi disponibilidad durante este año 2018 todavía será algo limitada, sólo cogeré un proyecto completo de Logotipo, Página web o “pack completo” simultáneamente. Creo que esto me permitirá llevarlo de forma adecuada y con la atención que cada proyecto se merece.

Si estás interesada en trabajar conmigo, no dudes en ponerte en contacto cuánto antes. Mi disponibilidad es limitada.

 

Reforzar los Idiomas

Por un lado, con la intención de quedarnos en Alemania, tengo que seguir mejorando mi fluidez en alemán. Arranqué deprisa, y saqué el examen B1 en poco más de un año de trasladarnos, ya embarazada de la pequeña. Ahora, cuando la niña vaya a la guardería, lo primero será retomar este aprendizaje y mejorar mi nivel de comprensión y conversación.

También quisiera buscar alguna forma de refrescar mi inglés, ya que tenía muy buen nivel. El problema fue que al aprender alemán, y con la falta de práctica, se ha resentido un poco.

Esto espero me sirva para poder ofrecer pronto también servicios de diseño a clientes no sólo de habla española.

 

¿Y tú?

¿Te has planteado ya tus objetivos para el próximo año?

¡Que pases buena noche, Feliz nuevo año y que puedas cumplir todos tus propósitos!

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio?

 Apúntate a mi lista VIP para recibir consejos para mejorar tu página web o crear la web que necesitas tú misma.

Además, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

Y si necesitas ayuda, yo estaré aquí para echarte una mano.

You have Successfully Subscribed!