La deformación profesional me puede. Y cuando entro a ver páginas web, los ojos se me van enseguida. Supongo que no me pasa sólo a mí, ya que me lo pienso mucho antes de comprar algo o contratar un servicio en una web que no se vea profesional. Me echa para atrás y no me genera confianza. Y aunque algunas cosas serán más evidentes que otras, y según la persona… hay más gente como yo.

Por ello, me parece fundamental tener una página web profesional si quieres que tu negocio vaya bien.

Porque la imagen de tu web dice mucho de tí.

Voy a contarte algunos de los detalles que pueden hacer que tu blog o tu web no se vea profesional. Y sobre todo, cómo solucionarlos, para que vayas cumpliendo todos los elementos de una web de alta calidad, lo que mejorará la imagen de tu marca.

(1) – Usar un servicio gratuito para tu web o blog.

Tener tu página web o tu blog en un servicio gratuito como wordpress.com en vez de .org, blogger o Wix resta muchísima profesionalidad. ¿Vas realmente en serio con tu negocio? Porque si quieres ir en serio, no tiene sentido mantenerse en estos planes gratuitos.

Como mínimo, debes disponer de un dominio propio. Pero lo ideal sería que contrates un alojamiento para tu página web propio que tú puedas gestionar. No es tan caro, pueden ser unos 60 € al año. A nada que quieras hacer «algo más» en estos supuestos servicios gratuitos, te tocará mirar los planes premium o similar, que te van a costar mucho más.

Además, los dominios gratuitos hacen mucho más difícil posicionar en Google, y te costará mucho más aumentar tus visitas.

Puedes leer…


(2) – No tener dominio propio es poco profesional

Estaría relacionado con lo anterior, pero en algunos casos, cuando arrancas podrías llegar a usar un servicio gratuito.

Pero siempre siempre deberías tener un dominio propio si se trata de un negocio. Es uno de los elementos básicos de una web de alta calidad.

Aquí te explicaba los conceptos de alojamiento y de dominio, para que entiendas la diferencia.

Y aquí te explicaba porqué debes usar una dirección de email de dominio propio cuando das datos de contacto de tu negocio.

(3) – No tener certificado digital.

El certificado digital es un método de seguridad que protege la información entre tu web y los visitantes para evitar hasta cierto punto que sea interceptada, y especialmente, que alguien pueda «hacerse pasar por tu página web».

Es algo que cada día se está haciendo más importante.

  • Afecta a tu SEO.
  • Según qué datos gestiones en tu web, puede suponer un problema de seguridad.
  • Influye en el aspecto de tu página, ya que se indica en el navegador.

¿Pasearías por lugares no seguros?

Por ello, no entiendo como hay páginas que no lo tienen.

Porque además el navegador da un mensaje que no va a generar mucha confianza a tus visitantes más observadores: 

¿Tú te pasearías tranquila por un camino con carteles que digan «No es seguro»?

¿Cómo instalar un certificado SSL y quitar el indicador de»No seguro» de tu web?

La mayor parte de los hostings te incluyen un certificado gratuito. No suele ser muy complicado instalarlo, normalmente es activar alguna opción en tu panel de control. Y sino, pregunta a soporte de tu compañía de alojamiento que te indiquen cómo hacerlo o puede que incluso te lo puedan activar.

Es decir, no tiene ningún coste adicional ¿Por qué no hacerlo entonces?

Luego puedes usar un plugin tipo «Easy SSL» en tu página de WordPress para completar el cambio. No es la forma más óptima de hacerlo, pero es la más sencilla.

Yo ahora ya lo primero que hago antes de empezar a trabajar en una página web nueva, es activar el certificado SSL en el dominio. Así luego todo es más sencillo.

(4) – No tener favicon

El favicon es el icono que aparece en la pestaña del navegador cuando estás en una página. También aparece más grande en accesos directos a la web, o desde los móviles.

Esta me exaspera, especialmente cuando son páginas web por las que alguien ha pagado a un diseñador o desarrollador web para que le haga… ¡Y no le ponen el icono!

Cuida todos los detalles de tu marca

En la imagen siguiente podéis ver dónde aparece el Favicon en mi web, y también cómo se muestra el candado del certificado de seguridad activado que comentaba antes.

Sin embargo, a la izquierda podéis ver una web en la que no se ha establecido un Favicon, y sale el icono por defecto del documento.

Lo siento, pero me resulta cutre.



¿Cómo poner el Favicon?

Además es que normalmente es muy sencillo el añadir este icono.

Añadir el Favicon en WordPress

Añadir el favicon en WordPress aunque a veces depende del tema, suele ser tan sencillo co