Hace un tiempo Pilar de TrucosparamiBlog comentaba que el día 11 de Febrero era el día de la Mujer y la Niña en la ciencia. Y pensé ¿Y qué podría hacer yo para celebrar este día? Pues se me ocurrió que una buena forma podría ser ayudar a otras mujeres con los problemas técnicos en sus páginas o blogs.

¿Tienes un Blog o página web o te planteas abrir uno? ¿Tienes algún problema que no sabes resolver? ¿No sabes ni por dónde empezar?

Conecta conmigo en directo el día 11 en mis redes, a las 17:00 y resolveremos tus dudas.

Sigue leyendo para saber más.

El día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde Naciones Unidas proclaman este día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para impartir eventos que ayuden a abrir el camino a la ciencia a niñas y mujeres.

Que ni los estereotipos ni la falta de información hagan que las niñas eviten caminos profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

A lo largo de la historia, sabemos que han habido un gran número de mujeres que han hecho grandes descubrimientos, y seguirán habiendo. La pena es que alguien que podría haber llegado muy lejos en estas ramas, no las haya seguido.

 

Mi historia en la rama de Tecnología e Ingeniería

Yo siempre tuve claro que me tiraban más las ciencias y matemáticas. Y aunque iempre he tenido una gran vena creativa, me era más fácil expresarla de forma más técnica que artística. Así como en dibujo artístico nunca destaqué especialmente, el dibujo técnico era para mi era algo apasionante y que se me daba especialmente bien, al igual que las matemáticas. Aunque en aquel momento no tenía del todo claro cómo podría combinar el arte con las matemáticas, sabía que por allí iría mi camino.

Por suerte no me dejé influenciar por nadie (siempre he sido poco sugestionable). Me apasionaban los ordenadores, y ahí es donde vi que tenía cabida mi idea. Así que estudié ingeniería informática. Más tarde me especialicé con un Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de formas e Imagen digital, trabajo hace 10 años como Analista funcional y especialista en Experiencia de Usuario en desarrollo de Software. Y hace un par de años también comencé a trabajar por mi cuenta como Desarrolladora, Diseñadora Web y Diseño Gráfico.

Y es que, como suelo decir, el Diseño Gráfico y Desarollo Web es dónde he encontrado mi pasión. La forma de desarrollar mi creatividad por medio de la tecnología y las matemáticas. Por medio de líneas y curvas, en el ordenador, se pueden hacer diseños vectoriales. Escribiendo líneas de código html y css, consigo el diseño de las páginas web que busco.

 

¿Por qué celebrar resolviendo dudas técnicas?

Hoy en día, muchas mujeres, especialmente madres, se deciden a emprender su propio negocio. Pero muchas lo hacen en otras ramas, y no tienen los conocimientos técnicos para hacer todo lo que quisieran hacer con sus páginas. Por ello, me he propuesto este próximo domingo, echar una mano con la parte técnica, que es la mía. Porque en todo negocio, en toda web, siempre hay una parte técnica detrás que mucha gente desconoce. 

Así que el Domingo 11 de Febrero, De 17:00  a 18:00, estaré en directo en las redes sociales para ofrecer esta ayuda.

La idea es ofrecer en ese día mi ayuda de forma gratuita, para resolver dudas técnicas sobre Web y SEO a todo aquel que tenga o que quiera iniciar una página Web o Blog. 

Por ejemplo…

  • ¿Qué hay que hacer para empezar a montar una página web?
  • ¿De qué forma consigo ajustar el diseño de esta sección para que se vea de X forma?
  • ¿Cómo añado cierto elemento a mi página web?
  • ¿Qué puedo mejorar en la usabilidad mi web?
  • ¿Por qué no aparezco en Google?
  • ¿Qué puedo hacer para salir más arriba en los buscadores?
  • ¿Tienes algún error que no sabes solucionar?

Pueden ser dudas generales, o particulares sobre algún detalle de tu web en concreto.

Cualquier duda técnica que tengas sobre tu Web o Blog, y que no sepas resolver. Tú cuéntamela este domingo, y haré lo posible por echarte una mano.

No está limitado a sólo mujeres. En absoluto. Sólo que por ser un día dedicado a las mujeres, por afinidad con su situación, y obviamente, porque son mis clientes potenciales, lo he pensado especialmente para ayudar a mujeres emprendedoras. Y si ellas crecen, en algún momento pueden necesitar de ayuda con el Diseño Gráfico, Página Web o el SEO.

Si nos apoyamos unas a las otras, podremos crecer juntas.

Conéctate conmigo el día 11 de Febrero a las 17:00

Así que, si quieres resolver dudas de Web y SEO, puedes conectarte este próximo domingo día 11 de Febrero a las 17:00. Realizaré una conexión en directo en mi página de Facebook, sígueme para no perdértelo.

 

Conexión en Directo en Redes Sociales

Domingo 11 de Febrero a las 17:00

 

¿No podrás conectar ese día? ¡No te preocupes!

Si querrías hacerme alguna consulta sobre Web o SEO y no podrás conectar en ese momento también tendrás opción.

Puedes dejarme alguna duda concreta en los comentarios de esta entrada, o en mis redes, e intentaré contestarte durante el domingo día 11.

Atenderé las peticiones por orden de entrada, así que si quieres consultar algo, no te lo pienses mucho.

Algunas consultas, posiblemente puedan dar lugar a nuevas entradas en el Blog. Así que te recomiendo suscribirte a la lista de correo para recibir toda la información útil que recopilaremos, y las ofertas sobre servicios que quiero empezar a ofrecer en breve.

 

Trabajar por cambiar el mundo

Y desde aquí, quisiera recordar a todo el mundo, que todos podemos poner nuestro granito de arena. Porque hay que seguir cambiando el mundo, buscar la igualdad de oportunidades para todos y todos podemos aportar algo.

 

Día de la mujer y la niña en la ciencia Robotica

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

MEJORA TU WEB

Aprende a mejorar tu página web tú misma.

You have Successfully Subscribed!