¡Hola! Hoy simplemente vengo a contaros un poco sobre cómo fue mi primer directo. Como os comentaba la semana pasada, planteé realizar una conexión en directo para resolver dudas sobre WEB y SEO.

También os quiero contar en qué estoy trabajando ahora mismo.

Sobre cómo realizar un Vídeo en Directo

Tengo previsto contaros esto en más detalle, porque como todo, tiene su miga. Toca ir aprendiendo sobre la marcha, pero es algo que me encanta, e iré compartiendo con vosotros mis descubrimientos.

Ya sabéis que plataformas como Facebook tienen un sistema de conexiones en directo. El problema fue que, después de echar un vistazo y ver que efectivamente permitía transmitir la pantalla, vi que no permitía directamente cambiar mientras se retransmite de modo pantalla a modo Webcam, ni mucho menos mostrar ambas cosas. Era algo que yo consideraba interesante para mis directos técnicos, ya que contaba con tener que entrar a explicar alguna cosilla.

Al final, investigando, vi que en la plataforma de YouTube recomendaban la herramienta gratuita OBS Studio para realizar los directos. Tras instalarla vi que tenía muchas posibilidades.

  • Efectivamente permite transmitir tanto pantalla como WebCam o ambas, y configurarlo como tu quieras.
  • Permite de hecho también transmitir a Facebook, no sólo a YouTube aunque ahí tuve algo de problema, y por ello de último momento, trasladé la conexión a YouTube.
  • Y otra cosa que me pareció muy interesante, es que también permite grabar. Esto me será muy útil para lo que os contaré al final de la entrada.

Tened por cuenta que prepararé algunos tutoriales de uso de la herramienta en cuanto la domine un poco, porque me pareció realmente interesante. ¿Os gustaría?

Mi Vídeo en Directo: Resuelve tus dudas sobre Web y SEO

Al final no hubo mucha interacción en el momento, porque algunas personas se encontraron con problemas para interactuar en el chat. Pero creo que surgieron unos temas bastante interesantes. Algunas personas ya lo han visto a posterior y me han comentado que les ha sido de bastante utilidad.

Si te perdiste el directo, puedes verlo aquí a continuación. Espero os guste y os resulte útil.

Trabajos en Proceso

Mejoras en el diseño de la Web

Por otro, estoy trabajando en algunos arreglos en el diseño de la página, que sacaré pronto. Es lo que tiene trabajar en diseño, la web tiene que estar en mejora continua. Y al hacerla desde la base, cuando quiero añadir más cosillas, toca picar algo de código ;).

Definiendo Precios y Servicios

De momento dejé un listado de servicios que puedo ofrecer.

Tarjetas de Visita

Actualmente he estado haciendo algunos trabajos interesantes. Por un lado, he terminado mis tarjetas de visita. Y también otras para una de mis clientas.

Os enseño mis tarjetas de visita a ver qué os parecen. Este año tengo varios eventos, y espero repartir muchas. 😀

Al final después de darle algunas vueltas, decidí hacerlas de momento a dos caras: Por un lado mi página profesional, y por otra mi Blog de Maternidad.

¿Y tú? ¿Necesitas tarjetas de visita?

Pensando en Tutoriales

Ahora que he visto el tema de los directos, creo que realmente es una herramienta muy interesante. E igualmente, ya tengo en mente empezar a preparar video-tutoriales.

¿De qué os gustaría que hiciera el primero?

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

MEJORA TU WEB

Aprende a mejorar tu página web tú misma.

You have Successfully Subscribed!