Hoy vengo a contar algo técnico, respecto de un problema que nos encontramos en una de las academias que gestiono para mis clientas. Usamos el plugin de WooCommerce Subscriptions en la academia, y se nos dio el caso de que había que prolongar el acceso a algunos alumnos a las que les había vencido la suscripción. Y sin embargo el plugin no lo permite…

También puede interesarte:

Aviso: Esta entrada es MUY técnica. Si te suena a chino todo esto, ¡mejor no toques nada! Y escríbeme si necesitas ayuda técnica.

Problema: Extender la suscripción

Las alumnas de la academia tenían una suscripción por un número concreto de meses. Pero cuando se venció, la clienta les ofreció la opción de continuar. Cada una tenía unas condiciones, había cupones de descuentos, etc. Y había que mantenerlo…

PERO Con el plugin WooCommerce Subscriptions una vez vence la suscripción no puedes cambiar fácilmente la fecha. Había que ver cómo resolverlo.

Buscando información encontré que esto es porque podría darse el caso de que la plataforma de pagos (por ejemplo Paypal o Stripe ) rechace los pagos recurrentes al haberse cancelado o llegado la fecha de fin prevista… Pero había que intentarlo. Porque al ser usuarios finales muy básicos las alumnas pedirles que renueven manualmente iba a ser un problema.

Modificando el estado de la suscripción en base de datos

Para ello, me fui a la tabla wp_posts (en lugar de wp_ podría tener otro prefijo en tu instalación, si no sabes cuál es puedes encontrarlo en el archivo wp_config.php en la raíz de tu instalación de WordPress).

Ahí solo hay que cambiar el campo post_status de wc-expired a wc-active…

WooCommerce Subscriptions cambiar estado suscripción expirada

Extendiendo la suscripción y configurando el siguiente pago

Una vez que hemos cambiado el estado de la suscripción, ya no tendremos problema en modificar las fechas de fin de la suscripción y configurarle una fecha del próximo pago.

Y en este caso, se seguirá cobrando mes a mes. O con la recurrencia que queramos programar.

WooCommerce Subscriptions - modificar fechas suscripción.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de WooCommerce Subscriptions? Puedes dejarmela en comentarios.

Sácale más partido a tu web

¡Apúntate a mi lista VIP ya! Recibirás un montón de información interesante como esta.

 

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que recibirás enseguida. Si no lo ves, echa un vistazo en SPAM o Promociones por si acaso.