Raquel García Arévalo (Taisa)

Me llamo Raquel García Arévalo, y Taisa es mi alias online desde hace 20 años.

Soy madre, informática, blogger y una friki de la tecnología.

Actualmente trabajo como diseñadora web freelance en Alemania, ayudando a otras madres a despegar con sus negocios y mejorar su presencia en internet.

Como madre, y como emprendedora, sé lo que es trabajar por tu cuenta a la vez que intentas conciliar tu vida familiar. Con mi ayuda técnica, quiero ayudar a otras madres a conseguirlo también.

 

Mi experiencia en el desarrollo de software

He trabajado más de 10 años  como analista funcional, diseñadora de interfaces y experta en UX en una empresa de España líder en el sector de aplicaciones socio-sanitarias , y allí fue donde me inicié en el diseño.

Colaboré con esta empresa hasta 2018, en que decidí centrarme en mi propio proyecto.

 

Desarrollo y diseño web como freelance

Comencé con el diseño de interfaces y trabajos de diseño gráfico dentro de mi puesto de trabajo. Eventualmente, me surgió realizar proyectos de desarrollo web para amigos y familiares. Aquello me gustó y me llevó a querer emprender y dedicarme a esto. 

Ahora, me dedico por fin a realizar profesionalmente proyectos de diseño web como Freelance, ofreciendo mis conocimientos técnicos y experiencia en el mundo online a otras emprendedoras.

 

¿Cómo llegué a dedicarme al desarrollo y diseño web?

 

Siempre tuve claro que lo mío era la tecnología

Siempre me han interesado los ordenadores y la imagen digital. Empecé a usar ordenadores y a jugar con Paint desde que tenía unos 5 años.

Tuve mi primer ordenador personal a los 11. Que desmonté y volví a montar. Tenía claro que lo mío eran los ordenadores.

Apasionada de Disney, la animación 3D de Pixar me caló hondo. Y en un documental sobre la empresa y su forma de trabajo me enamoró y quería dedicarme a ello. Buscando el camino para ello, acabé estudiando informática. Me encantó, y se me daba genial.

 

Descubriendo el Diseño

Hace más de 10 años, empecé a trabajar en el departamento de soporte técnico de una pequeña empresa de software en pleno crecimiento. A los pocos meses surgió una oportunidad, y comencé a ejercer como analista funcional en el departamento de desarrollo. Era un trabajo muy creativo y apasionante, en que definía cómo debería ser y funcionar la aplicación.

Además, la flexibilidad de la empresa me permitió explorar y desarrollar nuevas habilidades.

Allí descubrí mi pasión por el diseño. Me interesé en el diseño de interfaz y me gustó mucho. Pronto entró a formar parte de mis tareas, y me formé también en Usabilidad, Experiencia de Usuario y Diseño de interacción, aplicándolo en mi trabajo. Siempre buscando hacer más fácil y agradable el día a día a las personas que usarían la aplicación.

También realicé diseños de iconos e imágenes para la aplicación, y trabajé junto a otros diseñadores en un proyecto para renovar completamente la interfaz. Nadie se había preocupado de la usabilidad o el diseño hasta el momento, por lo que fue una gran mejora para el software que encantó a los clientes.

Por otra parte, en cierto momento me surgió la opción de realizar por mi cuenta algunos proyectos de diseño web para familiares y conocidos. La parte de diseño era muy similar al diseño de interfaces, y la parte técnica no era un problema para mí.

 

Redirigiendo mi carrera profesional completamente

Cuando me trasladé a Alemania seguí trabajando con la empresa en remoto como colaboradora externa. Y en paralelo, empecé a realizar otros proyectos de diseño gráfico y diseño web por mi cuenta como freelance.

Hasta el verano 2018, cuando por fin me vi capaz de desplegar las alas y volar sola.

 

Ahora con muchos proyectos en mente, el cielo es el límite.

¿Por qué trabajar conmigo?

N

Soy ingeniera Informática, especializada en usabilidad e imagen digital

Dispongo de conocimientos de programación y técnicos, por lo que no sólo me encargo de la parte «externa». Puedo echar mano al código cuando es necesario, para resolver fallos o mejorar la funcionalidad de tu web. ¡Los problemas técnicos no son un problema conmigo!

N

Pasión por el diseño e imagen

El desarrollo, diseño web y gráfico me apasionan. Disfruto con cada proyecto que realizo y con el éxito del mismo. Igual que si fuera mío propio.

N

Más de 10 años escribiendo profesionalmente

Mi experiencia como analista funcional y como blogger me han ayudado a desarrollar y a mantener en continuo desarrollo mis habilidades de escritura.

N

Amplios conocimientos en posicionamiento web

Combinado con los conocimientos de SEO que he ido adquiriendo en este tiempo, puedo ayudarte a mejorar tu web y optimizarla. Tanto a nivel técnico como en tus textos. Y así podrán encontrarte más fácilmente en Google.

N

Tengo vocación por resolver problemas.

Es algo que se me da bien y me encanta usar creatividad para ello. Además de que conozco muchas herramientas. Dame un problema de tu negocio. Yo te ofreceré soluciones técnicas originales y prácticas.

N

Blogger profesional

Tengo cuatro páginas webs propias, con 3 blogs. La que más he potenciado en estos últimos años ya tiene más de 1000 visitas diarias. Sé de qué va empezar un negocio con una página web profesional, cómo hacerla visible y sacarle beneficios.

N

Siempre aprendiendo

Me mantengo en continua formación, para aplicar los conocimientos que obtengo tanto en mis proyectos como en los tuyos si quieres trabajar conmigo,