Raquel García Arévalo (Taisa)

Me llamo Raquel García Arévalo, y Taisa es mi alias online desde hace 20 años.

Soy madre, informática, blogger y una friki de la tecnología.

Actualmente trabajo como diseñadora freelance en Alemania, ayudando a otras madres a despegar con sus negocios y mejorar su presencia en internet.

Como madre, y como emprendedora, sé lo que es trabajar por tu cuenta a la vez que intentas conciliar tu vida familiar. Con mi ayuda técnica, quiero ayudar a otras madres a conseguirlo también.

 

Mi experiencia en el desarrollo de software

He trabajado más de 10 años  como analista funcional, diseñadora de interfaces y experta en UX en una empresa de España líder en el sector de aplicaciones socio-sanitarias , y allí fue donde me inicié en el diseño.

Colaboré con esta empresa hasta 2018, en que decidí centrarme en mi propio proyecto.

 

Desarrolladora web y diseñadora Freelance

Comencé con el diseño de interfaces y trabajos de diseño gráfico dentro de mi puesto de trabajo. Eventualmente, me surgió realizar proyectos de desarrollo web para amigos y familiares. Aquello me gustó. Y más tarde emprendí mis proyectos personales: Esta página web y profesionalicé mi Blog sobre maternidad y vida en Alemania.

 

Ahora, me dedico por fin a realizar profesionalmente proyectos de diseño web como Freelance, ofreciendo mis conocimientos técnicos y experiencia en el mundo online a otras emprendedoras.

¿Cómo llegué a dedicarme al desarrollo y diseño web?

 

Siempre tuve claro lo que quería hacer en la vida

Siempre me han interesado los ordenadores y la imagen digital, llevo manejandolos y jugando con Paint desde que tenía unos 5 años.

Tuve mi primer ordenador personal a los 11. Que desmonté y volví a montar. Tenía claro que lo mío eran los ordenadores.

Apasionada de Disney, la animación 3D de Pixar me caló hondo. Y en un documental sobre la empresa y su forma de trabajo me enamoró y quería dedicarme a ello. Buscando el camino para ello, acabé estudiando informática. Me encantó, y se me daba genial.

 

Descubriendo el Diseño

Hace unos 10 años, empecé a trabajar en el departamento de soporte técnico de una pequeña empresa de software en pleno crecimiento. A los pocos meses surgió una oportunidad, y comencé a ejercer como analista funcional en el departamento de desarrollo. Era un trabajo muy creativo y apasionante, en que definía cómo debería ser y funcionar la aplicación.

Además, la flexibilidad de la empresa me permitió explorar y desarrollar nuevas habilidades.

Allí descubrí mi pasión por el diseño. Me interesé en el diseño de interfaz y me gustó mucho. Pronto entró a formar parte de mis tareas, y me formé también en Usabilidad, Experiencia de Usuario y Diseño de interacción, aplicándolo en mi trabajo. También realicé diseños de iconos e imágenes para la aplicación, y trabajé junto a otros diseñadores en un proyecto para renovar completamente la interfaz. Nadie se había preocupado de la usabilidad o el diseño hasta el momento, por lo que fue una gran mejora para el software que encantó a los clientes.

 

Redirigiendo mi carrera profesional completamente

Cuando me trasladé a Alemania seguí trabajando con la empresa en remoto como colaboradora externa y empecé a realizar otros proyectos de diseño gráfico y diseño web por mi cuenta.

Hasta el verano 2018, cuando por fin me vi capaz de desplegar las alas y volar sola.

 

Ahora con muchos proyectos en mente, el cielo es el límite.

¿Por qué trabajar conmigo?

N

El diseño y desarrollo web me apasionan. Disfruto con cada proyecto que realizo y con el éxito del mismo. Igual que si fuera mío propio.

N

Mi experiencia como analista funcional y como blogger me han ayudado a desarrollar y a mantener en continuo desarrollo mis habilidades de escritura.

N

Combinado con los conocimientos de SEO que he ido adquiriendo en este tiempo, puedo ayudarte a mejorar tu web y optimizarla para que puedan encontrarte más fácilmente en Google y otros buscadores.

N

Tengo vocación por resolver problemas. Es algo que se me da bien y me encanta usar creatividad para ello. Dame un problema de tu negocio. Yo te ofreceré soluciones técnicas originales y prácticas.

N

Dispongo de conocimientos de programación y técnicos, por lo que no sólo me encargo de la parte “externa”. Puedo echar mano al código cuando es necesario, para resolver fallos o mejorar la funcionalidad de tu web.

N

Gestiono cuatro páginas webs propias personalmente con un buen índice de crecimiento, con cientos de visitas al día. Sé de qué va empezar un negocio o una página web y cómo hacerlo visible.

N

Me mantengo en continua formación, para aplicar los conocimientos que obtengo tanto en mis proyectos como en los tuyos si quieres trabajar conmigo,

¿Qué te apasiona?

¿Con qué pasas las horas y el tiempo vuela? Para mí, es cuando trabajo en el diseño y mejora de páginas web.

Encuentra qué es lo tuyo, y te ayudaré para que tengas tu propia web y puedas vivir de ello.

¿Qué dicen las emprendedoras que han trabajado conmigo?

Hacer la nueva Web con Taisa ha sido la mejor decisión que he tomado para mi negocio. No sólo se ha encargado de crearla, si no que me ha ayudado a estructurar los contenidos para que sea fácil de navegar y de encontrar por los buscadores. Además, me ha enseñado tanto en el camino, que ahora puedo hacerme cargo fácilmente de las actualizaciones o cambios que quiera realizar.

Tener una Página Web hoy en día es indispensable ya que suele ser lo primero que buscan tus potenciales clientes cuando quiere saber algo más de lo que haces. Dar una buena primera imagen es fundamental, y eso solo se puede hacer una vez.

Tengo claro que seguiré contando con ella para siguientes revisiones y puestas a punto. Si estás pensando en mejorar tu web o en hacer una, sin duda te la recomiendo.

Amaia Armendariz

Besotan | Asesoría de porteo en Heidelberg (Alemania)

Estoy contenta con los resultados del trabajo porque Taisa te ayuda a plasmar tu visión en un diseño web y además hace mejoras importantes al contenido, explicándote cosas importantes que hacen que tu web se vea mucho mejor. Maneja temas de marketing como SEO, contenidos, cliente ideal… es decir no sólo ve tu diseño.

Se dice que uno mismo puede crear una web y es cierto pero la calidad del trabajo de Taisa es de un profesional y eso se refleja en el diseño, en el contenido, en la paciencia y el cariño que le pone Taisa para que las cosas salgan como tú quieres pero con un toque super profesional. Sin contar los empujones que me dio para que siguieramos y no perderme en la marcha. Para mí el ángel de mi web.

Quedo muy contenta con el diseño pero sobre todo por una asesoría tan clara, precisa y paciente para alguien como yo que no maneja muchos términos y conocimientos en esta área. ¡Una inversión que ha valido la pena!

Un gracias de corazón por tan hermoso trabajo.

Graciela Hurtado

Habla Conmigo | Profesora de español para niños en Erlangen (Germany)

Guía Prepárate para crear tu web - Regalo suscriptores

¿Preparada para crear o mejorar tu web?

Apúntate a mi lista VIP y recibe de inmediato mi Guía "Prepárate para crear tu web", con todo lo que necesitas saber y preparar antes de empezar.

Elige además qué otros contenidos quieres recibir ¡Te prometo que serán interesantes!

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido. Echa un vistazo en SPAM por si acaso.