Blog de información local Bremenianos

La página web de Bremenianos.com es un proyecto personal que retomé a partir del trabajo previo de otra persona.

Se trataba inicialmente de un blog en WordPress.com. Al coger el relevo del proyecto, realicé un rediseño completo de imagen y página web.

Página creada con DIVI Theme y DIVI Builder

El Logotipo de Bremenianos

Para el logo de la página, quería algo que uniese la esencia de la ciudad, con el idioma español.

Diseño de logotipo Bremenianos

 

La forma

Era bastante obligado si quería que fuese reconocible la referencia, incluir a los animales músicos de Bremen. Sólo que no quería utilizar la presentación habitual de uno sobre otro, ya que sería demasiado similar a muchos otros logos.

La idea de los cuatro cuadros se me ocurrió, ya que también es común el uso de cuatro cuadros en las imágenes y logos usados en la ciudad, como parte de la llave del escudo.

 

Los colores

Esta fue una elección bastante sencilla, ya que el rojo es el color de la ciudad. Y combinándolo con un tono en amarillo, obtenía el enlace con la cultura española-hispanohablante que buscaba.

Técnicamente, sería un Imagotipo, ya que la imagen puede representarse con o sin el texto, o en distintas ubicaciones.

La Web de Bremenianos

La web se creó alrededor del Blog  y de la información que ya existía. Con la idea de ofrecer a los hispanohablantes de la ciudad un lugar donde encontrar información en español. A la vez que convertirse en punto de encuentro de la comunidad, con información de actividades, eventos y negocios de hispanohablantes en Bremen.

Incluye módulo de eventos, y un newsletter en que se envían tanto las entradas del blog como los próximos eventos previstos.

Diseño Web Bremenianos
Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

MEJORA TU WEB

Aprende a mejorar tu página web tú misma.

You have Successfully Subscribed!