Hablamos Escuela de Español

Hablamos Escuela de Español

Gloria llevaba varios años al frente de su escuela de español en Konstanz, que en 2019 cumplía 10 años. Y había llegado el momento de renovar la imagen de su página web, darle un nuevo aire y optimizarla para aparecer en google y atraer clientes.

 

Colorido y profesional

Decidimos mantener los colores en tono naranja y azul que se habían usado siempre. Balanceando el uso de los colores, con buscar una imagen más profesional en la web. Un toque de alegría hispana, con la formalidad necesaria para ofrecer servicios a un público germanoparlante.

 

Potenciando el SEO local

Otro de los objetivos que se buscaban con la página, era mejorar el SEO local. Que aunque la página, por la antigüedad, había conseguido posicionarse, le faltaban detalles técnicos por solucionar para subir posiciones, atraer, y favorecer la toma de contacto de los posibles clientes.

 

 

Emprendedoras y Madres

Emprendedoras y Madres

Comunidad y directorio de emprendedoras

La página web de emprendedorasymadres.com es un proyecto personal. Con este, quiero intentar crear una comunidad de emprendedoras que podamos colaborar para aumentar la visibilidad de todas.

Además de ofrecer tanto a madres como a emprendedoras un lugar donde poder encontrar productos y servicios de su interés.

 

El Logo de madre emprendedora

Era necesario un logo que reflejase lo que es la esencia de la mayor parte de las madres emprendedoras actuales.

 

Diseño de logotipo Emprendedoras y Madres

 

La figura

Tras varias pruebas, quedó de esta forma. Con el bebé apoyado sobre la mamá. Como dormido. La figura sin terminar de definir, deja espacio a la imaginación.

 

Los colores

Los colores están basados en la combinación del tono principal de la paleta de Las Aventuras de Taisa, Radiant Orchid, y el tono rosa claro de la paleta de mi marca Taisa-Designer.

La Web de Emprendedoras y Madres

La web se ha creado de momento centrada en el directorio, que era algo necesario para intentar unificar a las emprendedoras dispersas aquí y allá.

Pero tenemos muchas más ideas a largo plazo.

 

Diseño Web Bremenianos
Diseño web de Carlotahurtado.com – Clases de español

Diseño web de Carlotahurtado.com – Clases de español

La página web para Carlota Hurtado, buscaba principalmente revisar y trasladar un diseño existente a WordPress.

Y es que es importante poder editar tu propia web, así como poder introducir elementos como formularios de e-mail marketing.

 

La web adecuada para cada proyecto

Su proyecto se basa en ofrecer clases particulares de español para mujeres germanoparlantes.

Para continuar con sus objetivos de ofrecer este servicio online, y llegar a más clientes potenciales, Carlota decidió comenzar a trabajar el e-mail marketing, pero en su web actual, que ella no podía gestionar directamente, no le era posible hacer cambios ni introducir formularios de suscripción.

Por ello se decidió a crear una nueva web en WordPress.

Carlota y yo acordamos para su proyecto plantear inicialmente una web mono-página, muy visual y centrando la atención en la captación de suscriptores.

 

Ampliando servicios y contenidos

Posteriormente Carlota decidió ampliar los contenidos, y su gama de servicios. Y además cambiar el enfoque de su proyecto a un público más general.

  • Se crearon conexiones de email marketing con distintos recursos gratuitos para el aprendizaje del español.
  • Se modificó la imagen de cabecera, y de trasladaron los contenidos de clases de conversación uno a uno a una landing aparte. 
  • Se crearon landings para distintos cursos.

 

Cambio de Imagen de marca

Adicionalmente, también se trabajó en la segunda fase de modificaciones, en colaboración con Yandira Lopez en un nuevo Logotipo, y nueva imagen para los distintos canales y perfiles sociales.

 

Diseño y desarollo web para Besotan: Asesoría de Porteo

Diseño y desarollo web para Besotan: Asesoría de Porteo

El proyecto con la página web de Besotan, sobre asesoría de porteo y maternidad, ha sido un trabajo especialmente bonito.

Me gusta mucho el trabajo de Amaia, y ha sido un placer trabajar con ella.

 

¿Qué buscábamos con la web?

Amaia ya tenía el Branding para su marca, con un logotipo y una propuesta de colores. También tenía una propuesta para el diseño de la página, pero no le convencía y buscaba otras ideas.

Así que nos centramos en buscar un aspecto limpio, con la colaboración de su hermana (diseñadora gráfica) que nos aportó un boceto de maquetación de la página de inicio sobre el que trabajar.

Mi labor fue poner en marcha el entorno, maquetar la página de inicio, diseñar y maquetar las páginas restantes. También buscar las mejores opciones de complementos y plugins para conseguir el aspecto y funcionalidad que Amaia quería. Y asesorar a Amaia durante todo el proceso, para que aprendiese a gestionar su página y su blog, teniendo en cuenta estrategias SEO que vamos a seguir trabajando.

El resultado ha encantado a todos. 

Una web en dos idiomas (español y alemán), con tienda online incorporada para automatizar el pago de los servicios.

 

Diseño Página web asesorías

Rediseño web de clases de español y optimización SEO

Rediseño web de clases de español y optimización SEO

La web de Graciela fue uno de mis primeros proyectos de desarrollo y diseño web en Alemania como freelance. Aquí puedes leer más sobre el proyecto inicial de diseño de la página web, donde se diseñó la imagen y el logotipo.

Tras varios meses del lanzamiento de la página web, Graciela quería añadir nuevos servicios y reestructurar los que tenía. Aprovechando, hemos dado un nuevo aire a la página utilizando el constructor Divi Builder para añadir un toque más vivo a la página.

 

En qué consiste el constructor Divi Builder

Se trata de una herramienta de maquetación de páginas web que se puede utilizar en cualquier tema. Puedes leer más aquí en mi blog sobre Divi Builder.

O puedes ver parte del proceso de rediseño de la página de inicio de Habla Conmigo con Divi Builder en el vídeo siguiente:

Rediseño web de Habla Conmigo

Diseño de Landing page – páginas de venta

 

La parte fundamental de este cambio era incluir unas páginas de venta más trabajadas y atractivas. Para ello contamos con la colaboración de Karina Ausecha con los textos, que luego yo repasé para aplicar optimizaciones SEO onpage.

En estas páginas de servicios buscábamos representar mucho el dinamismo y originalidad de los talleres de Graciela.

 

 

Optimización SEO de la página

Adicionalmente a los cambios, nos propusimos reforzar el posicionamiento SEO de su página.

El objetivo, salir primera en la búsqueda principalmente local, para algunos de los términos de interés. Ya que no había una excesiva competencia y sus páginas no tenían demasiada optimización, era una opción viable, y pudimos conseguirlo sin problema en poco tiempo.

 

Aquí puedes un fragmento de las páginas de venta de los talleres.

 

Bremenianos: Blog de información local

Bremenianos: Blog de información local

Blog de información local Bremenianos

La página web de Bremenianos.com es un proyecto personal que retomé a partir del trabajo previo de otra persona.

Se trataba inicialmente de un blog en WordPress.com. Al coger el relevo del proyecto, realicé un rediseño completo de imagen y página web.

Página creada con DIVI Theme y DIVI Builder

El Logotipo de Bremenianos

Para el logo de la página, quería algo que uniese la esencia de la ciudad, con el idioma español.

Diseño de logotipo Bremenianos

 

La forma

Era bastante obligado si quería que fuese reconocible la referencia, incluir a los animales músicos de Bremen. Sólo que no quería utilizar la presentación habitual de uno sobre otro, ya que sería demasiado similar a muchos otros logos.

La idea de los cuatro cuadros se me ocurrió, ya que también es común el uso de cuatro cuadros en las imágenes y logos usados en la ciudad, como parte de la llave del escudo.

 

Los colores

Esta fue una elección bastante sencilla, ya que el rojo es el color de la ciudad. Y combinándolo con un tono en amarillo, obtenía el enlace con la cultura española-hispanohablante que buscaba.

Técnicamente, sería un Imagotipo, ya que la imagen puede representarse con o sin el texto, o en distintas ubicaciones.

La Web de Bremenianos

La web se creó alrededor del Blog  y de la información que ya existía. Con la idea de ofrecer a los hispanohablantes de la ciudad un lugar donde encontrar información en español. A la vez que convertirse en punto de encuentro de la comunidad, con información de actividades, eventos y negocios de hispanohablantes en Bremen.

Incluye módulo de eventos, y un newsletter en que se envían tanto las entradas del blog como los próximos eventos previstos.

Diseño Web Bremenianos

Aumentar visitas blog

¡Se buscan blogueras!

 

¿No consigues subir las visitas a tu blog?

¿Casi nadie lee lo que publicas?

¿Quieres hacer despegar tu blog este verano?

No pierdas esta oportunidad...

You have Successfully Subscribed!