Si hay algo chulo, es que cuando compartes en redes sociales una publicación de tu blog, aparezca una imagen que hayas asignado a la entrada o página. A esta imagen se le llama normalmente “Imagen destacada”, aunque también es posible tener una imagen diferente para cada red social. Te voy a contar para qué sirven las imágenes destacadas, y cómo asignar la imagen destacada a las entradas de tu Blog de Worpdress.

¿Qué es la imagen destacada?

Es una característica que en muchos casos viene por defecto en Worpdress, y que sirve para asociar a cada entrada o página una imagen. Esta imagen, es la que llamamos “Imagen destacada”.

 

¿Para qué sirve la imagen destacada?

La verdad es que es algo que considero que es imprescindible a día de hoy en todo Blog. Si no lo estás teniendo en cuenta, deberías empezar a hacerlo ya, porque la imagen destacada tiene muchas utilidades:

  • Algunos temas de WordPress la utilizan, y la muestran directamente en la plantilla. Puede aparecer en distintos lugares. Por ejemplo, directamente en la entrada, o en la página de archivo. (En el listado de entradas, que normalmente se ve en la página principal de un Blog).
  • Se pueden utilizar también las imágenes destacadas para mostrar las últimas entradas de tu Blog o las más visitadas.
  • También se pueden usar para mostrar al final de cada entrada, otras entradas relacionadas. De esta forma se verán las imágenes destacadas de otras entradas que puedan interesar al lector. Por ejemplo, con Jetpack.
  • La imagen destacada o las imágenes que hayas establecido para las Redes sociales aparecerán cuando se comparta la entrada o página. Quedará mucho más vistoso.

 

Cómo asignar la imagen destacada a una entrada de Blog en WordPress o a una página

En principio, es tan simple como buscar en la barra lateral de la pantalla de edición de las entradas o páginas el apartado “Imagen destacada”.

Normalmente aparecerá abajo del todo. Pero como truco, que sepas que puedes moverlo y ponerlo donde quieras. El apartado de Imagen destacada, y el resto de opciones de la barra lateral del editor de WordPress se quedarán entonces cómo lo hayas dejado.

Yo suelo subir el apartado de Imagen destacada arriba del todo, y así me es más fácil verificarlas y acordarme de incluirla.

Dónde se asigna la imagen destacada en WordPress

 

Cómo añadir el soporte de imágen destacada si mi tema no lo incluye

Si en tu tema actual no apareciese esta opción, es que no está soportado por tu tema. Posiblemente, porque sea un tema antiguo. Si es así, igual podrías plantearte un cambio de tema.

Si prefieres seguir con tu tema, puedes añadir esta funcionalidad añadiendo este código al fichero functions.php antes del “?php>”. Es recomendable crear un tema hijo si quisieras hacer esto, para evitar perder los cambios si actualizases el tema entre otras cosas.

 if ( function_exists( 'add_theme_support' ) ) { 
 add_theme_support( 'post-thumbnails' ); } // Añadir funcionalidad de Imagen Destacada

 

Una vez hayas hecho esto, ya debería aparecerte la opción de seleccionar la imagen destacada

 

¿Usas ya imágenes destacadas en tu página? ¿Has verificado qué imagen aparece cuando compartes la url de tu página?

Os contaré más sobre las imágenes destacadas en próximas entradas.

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

SUSCRIBETE

 Apúntate a mi lista VIP para recibir consejos para mejorar tu web y aumentar tu visibilidad.

Además, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

You have Successfully Subscribed!