Para la tienda de juegos El descanso de los Héroes se creó un logotipo muy especial. A continuación voy a explicar el proceso de diseño de un logotipo, y que es el proceso que suelo seguir habitualmente. De esta forma, podéis saber un poco más de cómo trabajo.

Arte Original

Normalmente siempre se empieza el Logo a partir de un boceto. A veces son bocetos propios, o a veces los aporta directamente el interesado.

Este Logo en concreto se realizó basado en el trabajo original del artista Fernando Tasende.

El trabajo inicial se realizó a mano sobre papel grueso, con tinta y coloreado en tonos beige:

Diseño de un Logotipo - Logotipo Tienda de Rol y Juegos de Mesa - El descanso de los héroes - Arte Original

Digitalización en vectorial

Tras escanear el arte original para utilizarlo como base, se comenzó el trabajo en el programa vectorial Inkscape.

Realicé un proceso inicial de digitalización, trasladando a formato vectorial el logotipo. Como primera aproximación, se plantea utilizar la idea inicial tal cual. Así que traspaso al formato digital las distintas partes del diseño del logotipo.

Diseño de un Logotipo - Logotipo Tienda de Rol y Juegos de Mesa - El descanso de los héroes - Primera aproximación

Evolución del Diseño de un Logotipo

A partir de la primera versión digital, comencé el trabajo de rediseño del logotipo junto con los propietarios del negocio. Se realizaron cambios pensando en los distintos usos y tamaños que podría tener el logotipo (Cartelería, imagen en el portón, tarjetas de visita, flyers).

También se intentó simplificar en lo posible el diseño, pero a su vez, intentando mantener y destacar los elementos más importantes. Se eliminaron algunos elementos accesorios, que no aportaban a la imagen general, y sobrecargaban el diseño.

Todo el trabajo de depuración y diseño de un logotipo se realiza inicialmente en blanco y negro. El motivo de esto es evitar distraerse por el momento con el uso de colores.

Con ello se consiguió el diseño definitivo.

Diseño de un Logotipo - Logotipo Tienda de Rol y Juegos de Mesa - El descanso de los héroes - Blanco y NegroDiseño final en color:

Finalmente, se realizaron pruebas de color hasta dar con una combinación a gusto de todos los socios. Al final, elegí colores poco saturados, dorados y plateados, junto con texturas que encajaban con la estética del negocio, de ambientación medieval.

Diseño de un Logotipo - Logotipo Tienda de Rol y Juegos de Mesa - El descanso de los héroes

El resultado, quedó espectacular. Se utilizó desde los carteles exteriores hasta tarjetas de visitas o llaveros. Esto es posible al estar realizado 100% en Vectorial, permite redimensionar de forma sencilla y con la mejor calidad a cualquier tamaño.

 

Versiones descartadas:

Durante el proceso de diseño de un Logotipo, siempre se valoran otras alternativas. Tenemos por ejemplo en este caso una versión muy diferente, igualmente basada en el arte original.

Diseño de un Logotipo - Opción alternativa descartada

 

 

Newsletter Taisa Designer

¡Mejora tu página web!

Apúntate a mi lista VIP para recibir un montón de información interesante para tí. 

Además, si ya tienes una página web, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido.

Newsletter Taisa Designer

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio?

 Apúntate a mi lista VIP para recibir consejos para mejorar tu página web o crear la web que necesitas tú misma.

Además, te enviaré un diagnóstico de tu web con al menos 3 consejos personalizados que podrás aplicar tú misma.

Y si necesitas ayuda, yo estaré aquí para echarte una mano.

You have Successfully Subscribed!