Os quiero explicar un poco en detalle el proceso de diseño y posterior actualización del Logotipo de mi Blog de Maternidad.

Primeros Bocetos

Siempre que voy a hacer un Logotipo, hago algunos bocetos a mano en papel. Pues con el Logotipo de mi Blog también realicé unos cuantos, cuando estaba empezando a pensar en cómo haría el diseño del Blog.

En los primeros bocetos, sólo había tres figuras, ya que sólo eramos tres en la familia en aquel momento: El niño, mamá y papá.

Primer boceto del logo de mi Blog

Estos primeros bocetos los empecé a hacer bastante tiempo antes incluso de quedarme embarazada. O sea, que el proceso de diseño de mi Blog de Maternidad y las ideas del Logotipo de mi Blog ya llevaban un tiempo en mi mente, aunque hasta 2017 no hice la migración del Blog.

Inicialmente, me planteaba si tomar sólo la silueta, como a contraluz.

Os contaré más adelante con más detalle de todo este proceso del diseño del Blog.

 

Primera versión del Logotipo de mi Blog

Tras algunas pruebas, opté por no usar sólo una silueta, y usar figuras con efecto de relieve.

Finalmente, la primera versión del Logotipo de mi Blog salió con 4 miembros de la familia: El papá, la mamá, un niño y un bebé en brazos. La pequeña acababa de nacer hacía unos meses cuando realicé por fin la migración del Blog.

 

Logo Blog Las Aventuras de Taisa

Logo Blog Personal

 

Efectos de Iluminación con Gimp

El Logotipo está realizado a partir de una base vectorial creada con Inkscape. Luego le añadí un sombreado a mano. Para ello utilicé la tableta gráfica en Gimp (El photoshop gratuito), con varias capas de iluminación y sombras.

Sombreado con Gimp del Logotipo para mi Blog

Esto le restaba escalabilidad, pero en su momento me pareció más sencillo hacerlo de este modo.

Algunos igual os preguntáis qué quiere decir esto del vectorial y la escalabilidad… Os lo contaré la semana próxima.

Igualmente, tenía previsto actualizar el Logotipo del Blog pasado un tiempo, ya que mi idea era seguir reflejando mi familia. Con lo cual, el bebé dejaría de serlo pronto. Sabía que una vez la niña cumpliese un año, y cerca del primer año de la migración del Blog, sería un momento razonable para hacerlo.

 

Nuevo Logotipo para mi Blog de Maternidad

A la hora de decidirme a realizar el cambio, primero hice de nuevo algunos bocetos, para hacerme una idea de cómo añadiría a la nena.

Boceto del nuevo Logotipo para el Blog

Luego había que pasarlo a la versión digital. Como tenía la base hecha ya en vectorial, no me fue difícil añadir a la niña. Luego faltaban los detalles, iluminación y sombras.

 

Efectos de iluminación con Inkscape

Sé que se llevan los estilos planos hoy en día, pero creo que no me encaja con el estilo de mi Blog. Tampoco quería un cambio demasiado radical.

La otra vez no me veía muy convencida de hacer los sombreados que quería en vectorial. Sin embargo, en esta ocasión sí me he animado, y he quedado muy contenta con el resultado. Esta vez el Logo está íntegramente hecho en vectorial – escalable – usando Inkscape.

Y aquí está el resultado:

Las Aventuras de Taisa - Nuevo Logo de mi Blog - Fondo Blanco

He quedado muy contenta con el cambio. Además, esto me permitirá hacer algunas cosas que tengo previstas para las que es mejor tenerlo en Vectorial 😉. Pronto os contaré.

 

¿Quieres un Logotipo para tu Blog o página Web?

Si estás empezando tu negocio y necesitas tu logotipo. O estabas pensando en que necesitabas un cambio al Logotipo que ya tienes para tu Blog o Página Web.

Echa un vistazo a mi Portfolio, y si te gusta mi estilo, no te lo pienses y escríbeme.