Cuando empiezas un negocio puede que te plantees la necesidad de tener una web, pero pienses que no puedes perder tiempo o invertir dinero en ello… O puede que directamente pienses que no te hace falta. Que ya lo harás. O incluso que puedes tener tu negocio sin ella.
Pero… ¿Y porqué prescindir de los beneficios que tiene tener una web? Vamos a hablar de este tema…
Contenidos
¿Se puede empezar un negocio sin web?
Si, obvio. En muchos casos, podrías empezar a conseguir clientes por medio de contactos, networking o redes sociales. Y ya tendrías un negocio, podrías seguir tiempo así…
Pero estás perdiendo los posibles beneficios que te trae tener una web y que te voy a contar a continuación.
Beneficios que te aporta tener una web
- ✨ Diferenciarte de quien no tiene web.
- ✨ Mayor sensación de profesionalidad y seriedad.
- ✨ Podrás tener un e-mail de dominio propio.
- ✨ Tener de antemano toda la información que te puedan pedir.
- ✨ Facilita con un mínimo trabajo que más gente pueda encontrarte en Google.
- ✨ Empezar a ganar dinero antes
- ✨ A largo plazo, evolucionará con tu negocio: Más apartados, más servicios, métodos de pago, tienda, academia… No hay límite si se empieza con unos buenos cimientos.
1) Diferenciarte de quien no tiene web
Porque aunque no lo notemos, tener una web marca la diferencia. En especial si en tu sector no es frecuente, el que los demás no la tengan no quiere decir que no sea un beneficio. Sólo que ellos no lo han visto.
Pero si ellos no la tienen y tú si, vas a destacar con más facilidad.
2) Más profesionalidad
Cuando vemos que un negocio tiene un sitio web (siempre que se vea medianamente profesional) va a generar una imagen positiva de nuestro negocio en los posibles clientes.
3) Tener correo de dominio
Porque queda fatal que un profesional o negocio te de una cuenta de Gmail para contactarles…
Así que tener un dominio de tu negocio es un paso para presentarte de forma más seria.
¡Y luego a efectos, tú puedes igualmente usar tu Gmail para gestionar el correo!
4) Tener toda la información a mano
En tu web podrás tener recopilada toda la información que te preguntan habitualmente sobre tus servicios o productos. Esto te ahorrará tiempo, para no tener que repetirlo 300 veces.
Porque si ya llevas algo de tiempo con tu negocio, te habrán preguntado que les detalles tu producto o servicios un montón de veces. Y si lo tuvieras anotado en la web, habrá quien no te pregunte. Y cuando te pregunten, les puedes dirigir ahí, o incluso tenerlo tú misma para referencia.
Podrás resolver mucho más rápido las dudas a tus posibles clientes. Además de captar al cliente que no suele preguntar por vergüenza o por principio, y que no comprará o te contactará si no ve todo claro de antemano.
5) Mayor posibilidad de posicionar en Google
Posicionarse en Google sin Web no es sencillo. En caso de un negocio local igual podrías llegar a posicionar con Google Business, pero sino, no te será fácil o incluso imposible.
Sin embargo con una web, tengas o no tengas blog, podrás lograr posicionar para palabras clave de tu interés y gracias a ello conseguir que más gente interesada lleguen a tu web.
6) Empezar a ganar dinero: Coste de oportunidad
Otro punto que debes valorar respecto a tener una web es lo que se le llama el coste de oportunidad…
¿Si ya hubieras comenzado con tu negocio, cuánto podrías estar ganando ya al mes?
¿Y si tuvieras una web en caso de no tenerla? ¿Cuánto crees que te podría ayudar a ganar de más?
Si vas dejando pasar los meses y no arrancas tu negocio, no montas tu web… ¿Cuánto dinero estás dejando de ganar?
🧮 Pongamos que pudieras estar ganando siendo moderados unos 300€ de beneficios al mes. Asumiendo un negocio que empieza y va despacio. Pero en muchas circunstancias podría ser mucho más. Algunas de mis clientas ya ingresan mucho más que eso al mes vendiendo servicios o infoproductos gracias a su web.
💰 Si tardas 3 meses en decidirte a empezar tu web, habrás dejado de ganar 900€. Con ese dinero, ya tendrías la web montada. Y a partir de ahí ese dinero ya serían beneficios.
🤔 Piénsalo. Y entonces posiblemente veas las inversiones en tu negocio con otros ojos…
7) Tu web evoluciona contigo
No necesitas construir la capilla sixtina al primer día… Puedes empezar con algo sencillo, unos cimientos… Y poco a poco después ya irás ampliando y evolucionando según tu tiempo o ingresos para re-invertir aumenten. Si ya tienes una web puedes leer sobre Cómo mejorar tu web y sacarle más partido.
Y si quieres empezar tu web, no es tan caro como tú piensas, puedes empezar por tu cuenta o contratar un servicio web más básico si no estás lista para una web profesional de un primer momento. O comprar el libro cómo crear una web funcional y con personalidad.
¿Decidida a tener una web?
Si te he convencido y te has dado cuenta de que tener una web es importante para tu negocio, no lo dudes mucho y hablemos.
Sácale más partido a tu web
¡Apúntate a mi lista VIP ya! Recibirás un montón de información interesante como esta.
¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que recibirás enseguida. Si no lo ves, echa un vistazo en SPAM o Promociones por si acaso.
Al suscribirte aceptas recibir mis e-mails relacionados con Taisa-Designer según tus preferencias. Tus datos se almacenarán en una lista de Mailchimp que gestiono yo, Raquel García Arévalo (Taisa), directamente. No los cederé a terceros sin tu permiso, ni usaré para otros fines que los indicados.
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja en cualquier momento desde los e-mail que recibirás, o escribiendome a [email protected]. Para más información, puedes leer la política de privacidad.