Si tienes ya una web para tu negocio, pero sientes que no te gusta, que los clientes no compran, que tiene problemas técnicos, o simplemente que podrías sacarle más provecho, igual es el momento de mejorar tu web.

Te explico 6 aspectos que puedes mejorar en una web para exprimirla a tope y que te ayude a cumplir tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

Cómo mejorar una página web

Aquí te dejo 6 aspectos que podrías trabajar en mejorar de tu web, y así poder aprovecharla más. Porque una web es un gran recurso si la optimiza y sabes cómo usarla.

Mejorar el diseño de una página web

Lo primero es que importante que tu web se vea profesional, y en ocasiones sólo es cuestión de revisar y mejorar algunos aspectos que hacen que esto no sea así:

También mejorar la usabilidad es importante. Esto quiere decir, que sea sencilla de usar y los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que andan buscando.

En caso de que tengas claro que tu web necesita un rediseño completo, y quieres una página web funcional y con personalidad, echa un vistazo a mis servicios de Diseño web.

Servicios de diseño web

¿Por qué mejorar el diseño de tu web?

  • La primera imagen cuenta, y mucho. Tienes apenas unos segundos para impresionar a los visitantes para que se queden.
  • Generará más confianza: Muchas de mis clientas me han dicho que notaron muchísimo el cambio de pasar de una web hecha por ellas mismas a una web profesional.
  • Por extensión, tus servicios se verán también más profesionales. Se notará que están viendo la web de un negocio, y no una web o blog por hobby.
  • A los visitantes les será más agradable navegar por ella y se quedarán más tiempo.
  • Google también tiene en cuenta factores como la usabilidad y el diseño a la hora de posicionar una web.

Si quieres que trabajemos juntas en mejorar el diseño de tu web, ponte en contacto conmigo.

Mejorar las visitas de una página web

En caso de que ya tengas una web profesional, y con un diseño cuidado, pero nadie entra… Está claro que tienes un problema. Y es muy posible que estés enfadada incluso. Has hecho una gran inversión en tiempo o en dinero para crear una web bonita, pero si no entra nadie, igualmente no te va a servir.

Es como si pusieras una tienda preciosa, con una decoración impecable, con unos productos estupendos… a las afueras donde nadie va. Si nadie llega, no venderás.

En este caso está claro, que lo que debes hacer es buscar la forma de que más gente llegue a la página web. Atraer visitantes para que puedan convertirse en clientes. Pero no cualquier visitante, sino los visitantes adecuados.

Puedes leer aquí: Cómo aumentar las visitas a una web.

Cómo aumentar las visitas a mi web: 5 Estrategias | Taisa-Designer

Mejorar las ventas de tu web

Este suele ser uno de los puntos clave, y que más suele llevar a la gente a decir que su web no funciona: la conversión. Esto quiere decir, del número de personas que visitan tu web ¿Cuántas terminan comprando?

Si tu problema es que tienes visitas, pero nadie compra o no contratan tus servicios… Ahí puede haber varios problemas que estén haciendo que tu web no funcione.

Problema de estrategia

Puede ser un problema de estrategia: Los canales o contenidos que estás usando para que la gente llegue a tu web no están atrayendo al público adecuado.

Por ejemplo, si tienes una web sobre clases de español, pero escribes en el blog contenidos en español, de cultura general, y entran solo españoles… Ninguno estará interesado en comprar tus cursos por que no son tu público objetivo. Ellos no necesitan un curso de español.

Problema de comunicación web

Y también pueda ser problema de que tu web y tus textos no estén comunicando lo suficiente bien sobre ti y tus servicios. Si no están bien estructurados, no transmiten, son anodinos o tienen faltas de ortografía, no convencerán a tu posibles clientes de dar el paso y contratarte.

Para esta situación, contratar un copywriter es lo que puede ayudarte.

Mejorar la seguridad de tu web

Mantener tu web segura es imprescindible. Imagina si después de todo el trabajo que has realizado, perdieses todo por un fallo del servidor o por han hackeado tu web. ¡Menudo desastre!

Mejor mantener tu web segura. Aquí tienes consejos de seguridad web en WordPress que deberías cumplir sí o sí.

Mejorar tu web: seguridad Web en WordPress - Plugins

Mejorar la velocidad de tu web

¿Notas que tu web va muy lenta? ¿Tarda mucho en cargar? Esto es un problema, porque mucha gente puede que no tenga paciencia para esperar.

Lo primero es averiguar si realmente tu web va lenta. Puedes usar una herramienta como GTMetrix (es de las mejores actualmente) para medir la velocidad de tu web. Además te da algunas indicaciones sobre qué deberías mejorar.

Puedes leer aquí cómo mejorar la velocidad de tu web WordPress. Verás que es sencillo y que con sólo un par de ajustes y de plugins conseguirás mejorar la velocidad de tu web.

Cómo mejorar el SEO en tu web

Si lo que tienes claro es que quieres trabajar el SEO (posicionamiento en Google) tendrás que formarte.

👉🏼 Si aún no sabes mucho del tema, puedes empezar por aquí: qué es el SEO y conceptos básicos para empezar.

Qué es el SEO - Conceptos básicos que debes saber sobre SEO

Formación sobre SEO

👉🏼 O puedes entrar a mi academia donde tengo recursos para aprender sobre SEO como:

¿Por dónde empezar a mejorar una página web?

He intentado irte detallando en cada punto para qué casos aplicarían las mejoras. Pero si ves que tienes varias cosas que hacer, se te hace muy complejo, ves que no sabes por dónde empezar y quieres ayuda, escríbeme.