Quiero con esta entrada inaugurar oficialmente el rediseño de mi página y la apertura de mi Blog profesional. La idea será hablar de temas técnicos en este blog. Abordaré temas de Diseño Web, Diseño gráfico, así como todo lo que implica crear y gestionar una página web o un Blog.

Añadiendo contexto

Para quien no sepa mucho de mí aún, os voy a hacer un pequeño resumen.

Estudié ingeniería técnica informática. Trabajo desde hace 10 años principalmente como Analista funcional con una empresa de Software. Allí comencé también a formarme y a realizar adicionalmente tareas de diseño gráfico, diseño de interfaces y experiencia de usuario. También mientras tanto estudié un Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imágen Digital.

Cuando me vine a vivir a Alemania (hace más de 2 años) empecé a trabajar como autónoma desde casa, pero seguí colaborando con la misma empresa. Ellos no quieren perderme, y para mi es un gran apoyo. Aparte de que después de tantos años, estoy muy implicada con los proyectos.

Puedes leer un poco más sobre mí  trayectoria profesional aquí.

Las navidades pasadas, nació mi hija pequeña. Hace casi un año. Ahora mismo estoy en periodo de semi-excedencia hasta Enero de 2019 con el programa de Elterngeld+. Esto me permite trabajar parcialmente y a la vez estar con mi hija durante sus primeros dos años. Una de los puntos positivos de Alemania.

Me gusta este estilo de vida, la flexibilidad y el poder pasar más tiempo con mis hijos. Por ello, me planteé aprovechar este periodo de tiempo para sentar las bases de mi emprendimiento y poder continuar trabajando por mi cuenta.

 

Rediseñando mi página, mi vida y mis redes

Como véis, estoy haciendo muchos planes para reorganizar y coordinar las distintas facetas de mi vida.

Desde el verano empecé a realizar trabajos de diseño por mi cuenta. Y ahora he acabado el proyecto de Hablaconmigo.de, con el que he disfrutado muchísimo.

También he realizado en estas semanas un rediseño bastante a fondo de esta página web, que por fin está “listo.” Entre comillas, porque seguro quedan cosas por pulir y seguiré añadiendo algunas cosas.

Daros una vuelta por la página y me contáis qué os parece. Me parecía importante mejorar el diseño, ya que si quiero dedicarme a ello, me parece importante tener una página a la altura.

A su vez, me decidí a poner en marcha y separar la “faceta profesional” de la de Blogger, aunque está claro que las dos son parte de mí y se entrecruzarán en algún momento.

Aquí tienes mis redes sociales en las que trataré temas técnicos:

facebook Twitter Google+

 

Dejar constancia de lo aprendido en mi propio Blog de Diseño

Y por supuesto, también me he decidido a abrir este Blog de diseño, con varios objetivos:

  • Reflejar la parte técnica de mi trabajo, y mostrar lo que he aprendido.
  • Utilizarlo como “cuaderno de notas“. Así podré dejar escritas y organizadas cosas que he ido aprendiendo, para futura referencia propia.
  • Ayudar a otras personas que puedan encontrarse con los mismos problemas que yo. Como todo el mundo, yo tiro mucho de google cuando me encuentro un problema, pero algunas cosas no he encontrado cómo resolverlas y he tenido que buscar una solución yo misma. Así que quiero aportar mi granito de arena también en este área.
  • Afianzar los conocimientos. Como se suele decir, una de las mejores formas de aprender de verdad algo, es explicarlo a otros.

Así que a partir de ahora, podréis empezar a leerme también por aquí, si os interesan estos temas.

 

Suscríbete

También podéis suscribiros, si queréis que os lleguen directamente todas las novedades a vuestro email.