Si tienes un blog y te gustaría que lo leyese más gente, y ya no sabes qué hacer para aumentar las visitas a tu blog, voy a contarte cómo ha sido la evolución como blogger, y cómo he conseguido levantar mi blog de apenas 10 visitas al día, a 1000. Llegando a unas 35.000 mensuales.

Te dejaré además, algunas acciones que puedes llevar a cabo para aumentar las visitas en tu blog.

Mi evolución como blogger

En este vídeo te cuento cómo ha sido mi progreso como blogger, en especial en los últimos años donde conseguí aumentar notablemente las visitas al blog. Y te cuento algunas de las acciones que he ido realizando para conseguirlo.

Acciones para aumentar las visitas en tu blog

(1) Generar cuanto más contenido mejor

Para que un blog realmente crezca y poder aumentar las visitas en tu blog, hace falta contenido. Obvio, cuanto más contenido tengas, más gente podrás atraer a tu blog. Y mantenerles leyendo.

Por ello, lo ideal es arrancar si es un blog profesional con al menos con unas 3 entradas. Y plantearte una frecuencia de publicación lo más alta que creas que podrás gestionar al inicio. Además, cuanto más escribas, mejor te irá saliendo.

Luego ya una vez que hayas acumulado una cantidad de contenido considerable, o según veas, te puedes plantear reducir el ritmo.

Pero recuerda, que la constancia es importante también.

¿Cómo gestioné yo la generación de contenidos?

Está claro que yo en cuanto a contenido en mi blog de maternidad no empezaba de cero. Ya tenía ya unas cuantas entradas que migré. Igualmente luego, he estado casi dos años realizando al menos 2 publicaciones semanales. Y ahora publico una vez por semana.

Ahora mismo hay 286 entradas publicadas. ¡Cuanto más contenido, más posibilidad de visitas! Y con esto y lo que cuento a continuación, ya son como contaba en el vídeo más de 35.000 visitas al mes.

En este blog de Taisa-Designer estuve todo el año pasado publicando casi todas las semanas, excepto vacaciones. Y ahora intento publicar como máximo cada dos semanas. Ya son en total 45 publicaciones ahora mismo. Y más de 3.000 visitas al mes, subiendo. Aquí aún tengo más trabajo por hacer. 😉 Pero cada proyecto es diferente, y aquí no me interesa tanto la cantidad.

(2) Muévete en redes sociales y foros de tu público objetivo

Hacerte ver, ayudar, y darte a conocer. Y estar ahí cuando alguien pregunte algo que tú puedes resolver desde tu blog. Es la mejor forma de aumentar las visitas a tu blog, sobre todo al inicio, hasta que vayas teniendo más seguidores y suscriptores.

También te ayudará para encontrar temas de interés para escribir.

Eso sí, controla, porque las redes sociales enganchan mucho.

(3) SEO, SEO y mucho SEO para aumentar las visitas

Al inicio, tendrás que trabajar bastante de forma activa para que la gente visite el blog. A largo plazo, un Blog debería funcionar con mucho tráfico orgánico sobre todo. Para ello debes optimizar tu blog para Google.

Tienes que escribir para que te encuentren, optimizar la estructura y trabajar mucho los enlaces.

(4) Automatizar acciones

Lo mejor es tener un gestor de redes sociales como Metricool. Esto te permite:

  • Ahorrar tiempo, que puedes dedicar a otras cosas.
  • Llevar tráfico a tu blog
  • Publicar automáticamente en redes sociales las nuevas entradas, y no necesariamente en el momento en que se publican en el blog.
  • Mantener tus redes sociales con contenido recurrente
  • Recuperar entradas antiguas fácilmente o incluso de forma automática

Aquí puedes ver una comparativa de herramientas para redes sociales.

Y también, planificarte y dejar programadas entradas en el blog.

(5) Pensar siempre en los usuarios de móviles

Un gran número de visitas hoy en día llegan desde la búsqueda en teléfonos móviles.

Cómo aumentar tus visitas - Ten en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

Por lo que ten en cuenta siempre cómo se verá tu blog desde el móvil. Revisa de vez en cuando tu propio blog en el móvil también. Si algo va mal, igual no llegarán a entrar, o tal cual lleguen se marcharán.

Por ejemplo:

Por ejemplo, hay gente que decide no usar barra lateral o reducir la información de la misma ya que en el móvil muy pocos usuarios llegan a ella, ya que queda al final del todo, mucho más abajo del final de la entrada.

(6) Instalar AMP

Esta es una tecnología que permite la carga más rápida, y que google tendrá en cuenta y mostrará en las búsquedas desde dispositivos móviles. Por lo que te ayudará a posicionar aún mejor para móviles.

Una vez ya hayas comenzado a optimizar tus contenidos para google, puede suponerte un empujón adicional utilizar AMP.

(7) Reinvertir en publicidad

Y bueno, una vez que hayas conseguido algunos ingresos, y tengas alguna forma de monetizar el blog, te puedes plantear el reinvertir algo de lo que ganas en publicidad en Facebook o Instagram. Esto te ayudará aumentar las visitas al blog, a crecer en seguidores, y aumentar la monetización de tu blog.

Lo ideal es conseguir mantener un buen equilibrio, para no gastar más de lo que ganes. Y eventualmente, irás ganando más.

¿Quieres aprender más para aumentar las visitas a tu blog?

Si estás decidida a trabajar para aumentar las visitas a tu blog, te animo a completar el siguiente formulario.

QUIERO MÁS VISITAS EN MI BLOG

Aumentar visitas blog

¡Se buscan blogueras!

 

¿No consigues subir las visitas a tu blog?

¿Casi nadie lee lo que publicas?

¿Quieres hacer despegar tu blog este verano?

No pierdas esta oportunidad...

You have Successfully Subscribed!