Si te gustaría subir un archivo SVG a Canva o quisieras usar un fichero vectorial y no sabes cómo, o lo has intentado y Canva te ha dado un error, te cuento cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!
¿Por qué usar un fichero vectorial o SVG en Canva?
A) Mejor calidad de imagen
Sobre todo, porque al redimensionarlo, siempre se va a ver genial, con la mejor calidad. Si lo subieras en PNG, al hacerlo más grande del tamaño original se pixelará. Y si lo reduces, quedará borroso.
Por ello subir un archivo en formato vectorial como SVG es mejor opción si lo tienes.
Por ejemplo tu logo, siempre deberías tenerlo en vectorial.
B) Cambiar colores a iconos que Canva no permite
Otra ventaja sería, por ejemplo si te gusta mucho alguno de los iconos pero no el color y no tiene opción para cambiarlo. Podrías descargarlo en PDF o directamente en SVG si tienes la versión de Canva Pro (enlace afiliado)
Una vez descargado, puedes editarlo para cambiar los colores, convertirlo, y volverlo a subir a Canva como fichero SVG. ☺️
Error al subir un SVG a Canva
En algunos casos, al intentar subir un fichero SVG a Canva aparece el siguiente error. Puede ser debido al formato del fichero. Por ejemplo, si es un fichero creado con Inkscape, tienen un formato específico de SVG.

Error al subir el archivo
Algunos de los archivos que estás intentando subir no son compatibles con Canva o están dañados. Comprueba que todos los archivos que quieres subir tengan la extensión correcta y que no estén dañados.
Qué hacer para subir un archivo SVG a Canva
Sin embargo, hay una forma de resolverlo en tan solo 3 pasos, podrás cambiar o corregir el formato del fichero SVG y que Canva lo acepte.
1 – Cambiar el formato
Si tienes un archivo vectorial de otro tipo, o incluso en un PDF, puedes convertirlo a SVG usando la herramienta de diseño vectorial que utilices. O si no tienes ninguna, puedes usar Inkscape que es una herramienta gratuita de código libre.
2 – Elegir el fichero adecuado de SVG
A la hora de guardar el fichero desde Inkscape, debes elegir la opción SVG plano (*.svg) y no el formato SVG de Inkscape.

3 – Edita el código del fichero SVG
Ahora viene una parte que hay que hacer con algo de cuidado, ya que tenemos que modificar el código del fichero SVG. Será buena idea que hagas una copia del fichero para esto por si acaso.
Hay que abrir el fichero con un editor de texto. El block de notas te sirve, aunque es mejor si es un editor con marcado de código (te lo pone en colores y se ve mejor).
Aquí tienes que localizar la parte del inicio donde dice «<metadata» y borrar desde ahí hasta donde pone </defs> como ves en la siguiente imagen de código de un SVG:

¡Y listo! ahora podremos subir nuestro fichero SVG a Canva a nuestra biblioteca de archivos subidos, o a nuestro kit de marcas y usarlo siempre que queramos.
También te puede interesar…
- Cómo preparar las imágenes destacadas de tu blog para varias redes sociales.
- Modifica el color de cualquier foto para ajustarlo a tus colores de marca.
Mejora tu web Ya
¡Apúntate a mi lista VIP ya! Recibirás un montón de información interesante como esta.
Y además, recibe de inmediato la Checklist 10 Imprescindibles antes de empezar con el diseño de tu web de servicios.
¡Gracias por suscribirte! Tus datos se han enviado correctamente. Ahora sólo tienes que confirmar tu suscripción desde el e-mail que habrás recibido. Si no lo encuentras, echa un vistazo en las carpetas de SPAM o Promociones.
Al suscribirte aceptas recibir mis e-mails relacionados con Taisa-Designer. Tus datos se almacenarán en una lista de Mailchimp que gestiono yo, Raquel García Arévalo (Taisa), directamente. No los cederé a terceros sin tu permiso, ni usaré para otros fines que los indicados.
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja en cualquier momento desde los e-mail que recibirás, o escribiendome a [email protected]. Para más información, puedes leer la política de privacidad.