Te preguntas, ¿Cómo puedo aumentar las visitas a mi web? ¿Porqué no entra nadie a mi página? ¿Cómo hago para que lleguen más clientes a mi web?

Igual acabas de empezar, o peor aún, llevas ya años y no consigues visitas. Pues bien, es que las visita no van a llegar solas. Necesitas realizar acciones para aumentar las visitas a tu web. Y luego además, darles a tus visitantes motivos para quedarse y mejor aún, para volver.

Voy a hablarte de los tipos de tráfico y métodos conseguir aumentar las visitas a tu web.

¿Qué es el tráfico web y qué tipos hay?

Lo primero necesitas entender el concepto de tráfico, que no es más, que cuánta gente entra a tu web. Y lo más importante para llevar tráfico a tu web, tienes que conocer qué tipos de tráfico hay, que es lo que está relacionado con los métodos para aumentar las visitas de una web.

Tipos de tráfico web

  1. Tráfico orgánico
  2. Tráfico referido
  3. Tráfico social
  4. Tráfico pagado
  5. Tráfico directo

Cualquier sistema de estadísticas te va a dar más o menos esta información, y es muy importante conocerla para saber cómo nos estan encontrando, y si son efectivas las acciones que llevamos a cabo.

Ejemplo de estadísticas de Tráfico web - Cómo aumentar las visitas a una web | Taisa-designer.com
Ejemplo de estadísticas de tráfico web

Tráfico orgánico

Son las visitas que llegan a través de Google y otros buscadores (Bing, Dukduckgo, ecosia…) de forma natural, es decir, un visitante hace una búsqueda y desde los resultados normales (que se les llama orgánicos) entra a visitar tu web.

Tráfico referido

Se trata de aquellas visitas que llegan «recomendadas» o referidas porque han llegado a través de otra web en la que han encontrado un enlace a la tuya.

Tráfico social

Es aquel tráfico que viene de redes sociales. Como visitas que llegan desde Facebook, Instagram, Twitter… En este apartado se sumaría también otro subtipo de tráfico, el tráfico pagado desde redes sociales.

Tráfico pagado

Será el tráfico que haya llegado a través de la publicidad, ya sea desde redes sociales o a través de anuncios de Google.

Tráfico directo

Son aquellas personas que llegan a nuestra web directamente, poniendo la dirección en el navegador. Esto puede ser porque la tengan guardada, o por copiar y pegar un enlace.

Planificación y estrategia para aumentar tus visitas

Bien, ahora ya sabes los distintos caminos de tráfico a una web. Ahora, antes de pensar en cómo hacer para aumentar las visitas a tu web para cada uno de esos canales, tienes que plantearte cuáles son los más adecuados para tu negocio.

5 Estrategias para aumentar las visitas a tu web

(1) Usar un blog para conseguir visitas

Un blog te da bastantes oportunidades de atraer gente a tu web y conseguir que permanezcan en ella. Por ello son una baza habitual en marketing digital.

Si tienes blog te interesará leer cómo aumentar las visitas a tu blog.

Pero también puede conseguir llevar tráfico suficiente para cumplir tus objetivos a tu web sin un blog.

(2) Acciones en redes sociales

Otra forma de conseguir  aumentar las visitas a tu web gratis es compartir contenidos en redes sociales.

Tienes varias opciones y hay muchas redes sociales. Lo primero es ver en cuál estará tu público.

La mejor red social para conseguir aumentar las visitas a tu web gratis

Pero la que mejor suele funcionar para dirigir tráfico a una página web es Facebook, y más concretamente en grupos. Eso considerando que tu público esté en facebook. Si son gente muy joven, es menos probable que estén allí. Pero si te enfocas en adultos de mediana edad o gente mayor, es el lugar ideal.

El alcance orgánico (sin pagar) de las páginas de Facebook es bastante bajo. Sin embargo en un grupo en que se permita publicidad y sea de la temática adecuada, donde se encuentre tu público potencial, es el lugar ideal para compartir tus contenidos.

También estar activo en grupos donde la gente consulte a menudo por el servicio, producto o información que ofreces te será muy buena baza, ya que podrás responder a personas que están precisamente buscándolo. Y de paso lo verán otras muchas personas que podrían también interesarse.

Aumentar las visitas a mi web: Cómo conseguir clics en redes sociales, qué red social es mejor

Cómo conseguir visitas a tu web desde redes sociales

Lo que está claro es que tienes que trabajarlo bien para conseguir interacción y que la gente realmente visite tu enlace. Aquí hablo más sobre la interacción en redes sociales.

Tienes que aprender cómo funcionan los algoritmos y hacerlos jugar a tu favor.

Para conseguir visitas desde redes sociales, necesitas invertir mucho tiempo

Pero un punto importante, es que esto va a requerir de tu tiempo continuamente para dar resultados: Cuando dejes de dedicar tiempo a ello, bajarán las visitas.

(3) Aumentar las visitas a tu web rápidamente con publicidad

Es el método que consigue resultados al generar tráfico web rápidamente. Al menos en cuanto a aumentar las visitas, pero para conseguir conversiones (esto quiere decir ventas).

Si necesitas visitas rápido, es la mejor opción, y que mayor visibilidad va a lograr en función del tiempo y dinero invertidos.

¿Dónde hacer publicidad?

Esto va a depender muchísimo como comentábamos de tu negocio y de tus clientes. ¿Dónde crees que es más probable que se interesarán por lo que ofreces? ¿Es posible que vayan a google a buscarlo explícitamente? ¿O puede llamar su atención si lo ven en un anuncio en una red social?

Aumentar las visitas a tu web con publicidad

Publicidad en Google

Normalmente la conversión en la publicidad de Google es más probable, o a más corto plazo que la de redes sociales: Quien está buscando explícitamente tu producto o servicio en Google, hay más probabilidades de que lo vaya a comprar a corto plazo.

Pero también debes considerar que hay mucha gente que evita activamente los resultados de anuncios en los resultados de búsqueda.

Publicidad en redes sociales

Sin embargo el que lo encuentre en redes sociales a lo mejor tarda más tiempo en decidirse (salvo que sea algo de poco precio y propenso a una compra impulsiva).

También en este caso, deberás valorar cuál es la red más adecuada para promocionarte.

Si quieres ayuda para empezar con campañas en Facebook e Instagram o aprender a hacerlo por tu cuenta, te recomiendo contactar con Espacio GoDiva. Yo estoy en su academia, y realmente te dan lo necesario para conseguir aumentar el tráfico a tu web con publicidad. Había hecho otros cursos, había intentado por mi cuenta, e incluso había contratado a otra persona y no había conseguido los mismos resultados que ahora.

(4) Conseguir visitas con E-Mail marketing

El E-Mail marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una lista de suscriptores que te han dado su E-Mail.

No es una estrategia para conseguir que lleguen nuevas visitas a tu web: Es una estrategia para conseguir que vuelvan.

Pero claro, para esto primero tienes que conseguir que hayan llegado primero a tu web y a tu Landing y se suscriban. Para ello se suele utilizar además algún tipo de gancho, oferta o recurso gratuito (lead magnet) para animarles a suscribirse.

Una vez que han dado ese paso, además, han demostrado ya de antemano estar muy interesados en lo que ofreces. Por lo que suelen ser visitantes que pasan más tiempo en tu web, y con mayor potencial para acabar convirtiendo, porque ya te conocen.

Lee más sobre E-Mail Marketing.

(5) SEO: Optimización para aumentar las visitas desde Google

El SEO (Search Engine Optimization). Es una de las opciones más rentables, ya que si la vas realizando sobre la marcha, a medida que preparas los contenidos, y dedicando poco tiempo a mantenimiento, puedes conseguir y mantener un flujo estable de visitas a tu página web.

Y además, si haces un buen estudio de palabras clave, serán visitas de clientes con alto potencial de conversión: Llegarán a tu web personas que están deseando comprarte o contratar tus servicios.

👉🏼 Puedes leer aquí qué es el SEO y conceptos básicos para empezar.

👉🏼 O puedes ver mi curso de SEO para blogueras: Despega tu blog.

¿Ya tienes clara la estrategia para aumentar las visitas a tu web que seguirás?

Como ves, no hay una única solución, y debes encontrar las que encajan contigo y con tu negocio. Además, tampoco puedes hacer todo a la vez. Lo ideal es que te enfoques, y vayas poco a poco viendo qué estrategias usar y cuáles de las que usas te funcionan mejor.

Si no tienes nada claro cuál es la más indicada, lo ideal sería que buscases una asesoría de marketing para que puedan orientarte de forma más específica.

Y si tienes dudas sobre cómo implementar alguna de las estrategias para aumentar visitas a tu web concreta, déjala en los comentarios y te ayudaré en lo posible.